Gastronomía

VIAJEPOR: GASTRONOMÍA

En Viajepor tenemos claro que no existe mejor comida en el universo que la comida de las madres y de las abuelas. Lo sabemos. Sin embargo, si un día decides probar comida diferente fuera de tu país, puede que necesites algunos consejos para no perderte la variedad de sabores y platos populares.

Desde Viajepor hemos hecho una recopilación de los mejores destinos para enamorarte de su comida típica; una colección de historias para no solo recopilar información sobre los mejores destinos por su gastronomía, sino también sobre cómo entender lo que hay en su plato y la cultura de dicho destino. Si quieres saber cuál es la comida y la bebida que no te puedes perder, así como los mejores países para la alimentación, ¡este es tu momento de descubrirlo!

Los 6 países con la mejor comida del mundo

El mundo está lleno de restaurantes de comida de todo tipo y con todo tipo de sabores, para cualquier tipo de ocasión. Cada vez es más fácil probar comida de otras nacionalidades sin salir de tu ciudad, ya que podemos obtener comida en cualquier lugar con la cantidad de negocios asociados a la comida que existen. Sin embargo, es cierto que todo es más auténtico en su lugar de origen.

Sin embargo, la pregunta es: ¿qué país tiene la mejor comida del mundo (aparte de España)? Dejando a un lado las ubicaciones, muchos países cuentan con una variedad de cultura y, por lo tanto, distinta comida tradicional. Sea como sea, y teniendo en cuenta que el sentido del gusto (como los demás sentidos) es subjetivo, no hay un único plato mejor que otro. A continuación, la selección de países con mejor gastronomía según Viajepor:

0

Vietnam

Los ingredientes principales de la comida vietnamita incluyen pasta de camarones, salsa de pescado, arroz, hierbas, albahaca tailandesa, frutas y verduras. A diferencia de otros países asiáticos, Vietnam tiene uno de los alimentos más saludables de esta región.

Los mejores platos son: los rollitos de primavera Goi cuon, la sopa de fidelos Pho, el pescado blanco Cha Ca, el típico sándwich con verduras y tortilla o Banh Mi y las tortitas vietnamitas Banh Xeo.

0

Italia

La cocina italiana tiene un color especial y siempre recrea una gran mezcla de sabor. Normalmente todos los platos están hechos a base de tomate, pan y aceite de oliva. El secreto de la cocina no está en un proceso de preparación sofisticado, sino en la frescura de los productos.

Los platos típicos de Italia son: la pizza Margherita, Quattro Formaggi, Speck o Mascarpone, la pasta a la Carbonara, Pesto o Amatriciana, la Panna Cotta (su postre cremoso sobre frutos rojos) y la Caprese con mozzarella di bufala.

0

India

La vaca es un animal sagrado en la India y la mayoría de los indios son vegetarianos. La comida india tradicional utiliza muchas especias diferentes y se mezcla con una sabrosa salsa. También son grandes fanáticos del queso blanco casero indio, llamado Panir. Cada plato está tradicionalmente acompañado de pan naan. Por supuesto, el arroz es uno de los productos básicos de la cocina india.

Los platos típicos de la India son: Paneer Butter Masala, el Aloo Gobi y el té de Masala, la cerveza Kingfisher y el ron Old Monk.

0

México

Un país cálido, soleado, de mar azul y litros de tequila; la imagen ideal de México, añadiendo a esto: maíz, frijoles, tomate y chiles… ¡seguro que obtenemos el verdadero sabor mexicano!

La mejor comida de México son el Chili con carne, los tacos, las quesadillas, el guacamole, las enchiladas y las empanadas. Y ¡cómo no! La bebida típica es la Margarita y el tequila.

0

China

No es una coincidencia que encuentres comida china en casi todas partes. Pero recuerda, hay dos tipos de cocina china: la auténtica y la falsa. ¿Cómo podrás identificar el primer tipo? Fácil. Si estás en China, no hay nada que temer. Si estás en el restaurante chino de tu ciudad, elige el lugar donde los clientes son chinos, no turistas.

Los mejores platos de la auténtica comida china son: el hojaldre de soja (pieza de pan chino), el Tofu, los fideos, el Chop Suey y la sopa de nido de pájaro.

0

Suiza

Suiza es un país donde se cruzan tres culturas diferentes: italiana, francesa y alemana. Por eso, a veces, es difícil identificar las características de la comida suiza. Pero aparte del chocolate y el queso, tienen otros platos de los que estar orgullosos.

Los mejores platos de Suiza son: la Fondue o queso fundido donde mojar pan, los Röstis o patata asada, la Longeole o tradicional salchicha de carne de cerdo e hinojo y, por supuesto, el chocolate suizo.

Gastronomía por Europa

Algunas personas pueden basar su itinerario en lugares conocidos o históricos para visitar, pero los amantes de la comida como nosotros en Viajepor, planificamos qué ciudades son los mejores destinos y las mejores opciones para disfrutar de su comida y bebida y, así, mejorar nuestra experiencia de viaje en general. Seguro que te has preguntado cuáles son las ciudades más gourmet en Europa.

Al pensar en la comida en Europa, los primeros lugares que vienen a la mente son probablemente Italia, España y Francia. Sin embargo, por extraño que parezca, algunos de los mejores restaurantes europeos se encuentran en los países del norte; y a menudo, como es el caso en Francia e Italia, debe abandonar las ciudades más grandes y turísticas para obtener una experiencia gastronómica más genuina.

Gastronomía por África

Si hay algo que es totalmente cierto sobre la gastronomía de África es que la comida africana es tan diversa como su gente. De oeste a este, de norte a sur, algunos alimentos son tan deliciosos que vale la pena visitar todo el continente. La gastronomía africana destaca por sus deliciosos, sabrosos, diferentes y aventureros platos a partir de los mismos o parecidos ingredientes, aunque preparados de distinta forma.

¡Sumérgete en la gastronomía de África!

Gastronomía
5 (100%) 1 vote