Accesorios Outdoor

Mejores Accesorios Outdoor para Actividades de Aventura

Las experiencias outdoor cuentan con más fans cada vez. Salir de acampada, pescar, practicar senderismo o escalar son deportes de naturaleza con un creciente número de aficionados, que huyen del turismo masivo, y quieren encontrar alternativas naturales, en pleno contacto con el entorno rural.

Este tipo de experiencias turísticas son una gran opción de descanso y cada vez más empresas se dedican ofertarlas, con otras muchas opciones para tener una experiencia cómoda y global: apuntarnos a cursos con monitores experimentados en diversos deportes de aventura, actividades de tipo cultural, gastronómico y rural asociadas a los alojamientos de este tipo, o tiendas especializadas en la compra de equipos y gadgets muy útiles para emprender la aventura de irnos de vacaciones outdoor en los parajes naturales más bonitos que podamos imaginar.

mejor material para hacer escalada

Material Adecuado Escalada

Material necesario para hacer escalada: equipo básico para escalar en roca Para hacer escalada hay ...
mejor calzado para hacer senderismo

Mejor Calzado de Trekking y Senderismo

Guía de Compra: Elegir el mejor calzado de Trekking y Senderismo La práctica del deporte ...
mejor equipo para hacer barranquismo

Material Adecuado Barranquismo

Material adecuado para la práctica del Barranquismo El barranquismo es un deporte de aventura excitante ...
mejores bicicletas para hacer ciclismo de montaña

Mejores Bicicletas de Montaña de 2020

Guía de Compra: Mejores Bicicletas de Montaña 2020 La especialización de las bicicletas de montaña, ...

Qué significa Outdoor

El Outdoor no es otra cosa que la práctica de actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. Cada vez son más los viajeros a los que les gusta disfrutar de la naturaleza en entornos naturales poco explorados; hay muchas actividades de deporte de aventura que se pueden realizar, y una de las más apetecibles es, sin duda, la acampada.

Pero también es cierto que no podemos prescindir de ciertas comodidades a las que ya estamos acostumbrados, por eso, hay tiendas especializadas en la venta de los mejores equipamientos y productos para pasar unos días de acampada, practicando deporte y disfrutando del turismo rural al aire libre.

Mejores Actividades Outdoor en España

Nuestro país tiene una geografía y una climatología tan variada, que es una auténtica joya para practicar cualquier actividad de outdoor. Teniendo en cuenta que España tiene el privilegio de contar con cerca de 8.000 kilómetros de costa, cientos de ríos, maravillosos bosques y campos por toda su geografía, y que es el segundo país con más montañas de Europa, es, sin duda, el mejor de los escenarios naturales para disfrutar de las actividades al aire libre. En Viajepor apostamos por las siguientes:

Top 10 de los accesorios Outdoor más vendidos

Para quienes quieren disfrutar de un entorno natural y primitivo, sin renunciar a ciertas comodidades y tecnologías muy útiles y necesarias para llevarlas a cualquier parte, incluso al lugar más perdido e incomunicado de la geografía española, los mejores accesorios y los más vendidos tienen que ver mucho con la tecnología y también con la indumentaria y la seguridad.

Relojes con GPS

Los relojes con GPS están, actualmente, en el top de los accesorios Outdoor más vendidos, y no es para menos. Los relojes con GPS son una modalidad de reloj inteligente muy solicitado, ya que es de vital importancia para aquellas personas que practican deportes de aventura al aire libre: running, senderismo, ciclismo etc. Permite orientarse, calcular distancias que se han recorrido, o rutas que se quieren recorrer. Entre otras prestaciones también tienen un pulsómetro, incluso algunos pueden recibir llamadas y notificaciones. Y todo en un reloj de pulsera multifunción, muy cómodo de usar y de llevar.

Chaquetas cortavientos

Es un tipo de chaqueta muy útil para salir y hacer noche en plena naturaleza. Si la chaqueta es sinónimo de abrigo, en este caso las chaquetas son de corte más deportivo y más versátil que una chaqueta urbana o de vestir. Disponibles en muchos colores, tamaños y diseños, son muy útiles ya que además de proteger contra el frío, todas son de tipo impermeable y llevan una capucha incorporada, por lo que resultan muy cómodas para protegernos de la lluvia.

Dependiendo del modelo, hay capuchas que se pueden quitar, y suelen caracterizarse por ser de colores vivos y llamativos, para distinguirnos en la oscuridad, en días grises o lluviosos, o en bosques con menos visibilidad, por lo que aportan un plus de seguridad.

Cargadores solares

Es de las compras más útiles para quienes salgan a hacer noches de acampada. En los campings no es fácil hacerse con un enchufe, y más en los tiempos que corren, en los que todo el  mundo tiene algún aparato electrónico que cargar.

Para nuestros dispositivos, nada mejor que un cargador solar, que suministra electricidad gracias a la energía del sol, y que pueden ser para móviles, y también para tablets o portátiles, o aparatos más grandes. Pesan y abultan poco, por lo que se pueden llevar fácilmente, y así nos aseguraremos de que nunca vamos a quedarnos sin batería.

Go Pro

Para los amantes de la fotografía y el video, las GoPro son una excelente opción de compra, y también de regalo. Se trata de cámaras que captan imágenes y graban videos, que son sumergibles y resistentes al uso. Son estupendas para aquellas personas aficionadas a la fotografía y a la imagen, que a la vez quieren practicar uno de los deportes más populares de aventura: el buceo. Aunque también es perfectamente válida para cualquier actividad outdoor, y tanto sus imágenes como videos son de una resolución impecable y tienen mucha estabilidad: nuestras mejores fotos no saldrán movidas.

Linterna Solar

Una linterna solar es uno de los elementos más útiles para el día a día en el camping. No requiere pilas, ya que se alimenta con paneles solares, y hay muchos modelos disponibles. Algunos más grandes, para iluminar una reunión (360 grados de giro) y otras más pequeñas para proporcionarnos luz en cualquier situación, como si fuera una linterna de pilas. Las linternas solares suelen ser de diseño compacto, y las más grandes tienen la posibilidad de plegarse, porque como todos los gadgets  para actividades de outdoor, están diseñadas para ser transportadas fácilmente y sin ocupar mucho espacio.

Funda acuática e impermeable para el móvil

Es mucho más que una funda convencional que protege a nuestro móvil si se nos cae o le damos un golpe accidental, puesto que una funda acuática es impermeable y también protege a nuestro móvil si cae en el agua. Estas fundas impermeables evitarán que el agua penetre en nuestros dispositivos, tienen tamaños válidos para smartphones, y para que resulten mucho más cómodas, una cinta para llevar el móvil atado al cuello. Además de proteger a nuestro móvil del agua, podemos seguir utilizándolo incluso con la funda puesta.

Gafas de sol fotocromáticas

Las gafas de sol fotocromáticas son de especial utilidad en deportes de aventura tales como el ciclismo o la escalada, porque proporcionan muchas ventajas para la vista. Normalmente, y en este tipo de deportes, la luminosidad puede cambiar bruscamente, y nos encontramos con un sol cegador, y poco después con un cielo poco despejado y con nubes. Las gafas fotocromáticas no restan visibilidad a pesar de los cambios de luz, porque sus lentes son capaces de adaptarse rápidamente a las condiciones lumínicas del entorno. Estas gafas se han convertido, con el paso del tiempo, en uno de los productos imprescindibles, especialmente para los montañeros.

Bastón

Los bastones de montaña, trekking y senderismo ayudan a recorrer caminos difíciles, a sortear obstáculos y a ascender o descender con menos dificultad que si lo hiciéramos por nuestros propios medios. Su uso es muy común, y cualquier senderista se ayuda de bastones en zonas especialmente agrestes de larga distancia.

Entre sus principales ventajas, libera de presión a las rodillas en cualquier descenso, y al tener más puntos de apoyo se gana en seguridad en caminos especialmente dificultosos o resbaladizos. Su uso es muy generalizado en los ascensos en la montaña, en zonas muy dificultosas con muchas rocas o con vegetación espesa.

Botas de montaña

Unas buenas botas de montaña son imprescindibles, sobre todo para practicar escalada y trekking, por caminos ascendentes y especialmente dificultosos. Entre sus principales ventajas, destaca el hecho de que, con independencia de sus tejidos o diseños, sujetan bien el pie y fijan los tobillos, con el fin de evitar en lo posible sufrir cualquier esguince. Además, sus suelas tienen buena fijación al suelo, lo que es fundamental en caminatas especialmente exigentes. Son impermeables, y no se resienten en caminos de ríos, fangosos, o en la nieve. Por lo que nuestros pies estarán perfectamente protegidos de la humedad.

Kit de supervivencia

Para quienes vayan a practicar cualquier actividad de turismo de aventura o salgan de acampada, un kit de supervivencia es de gran utilidad. Además de ocupar poco espacio, contiene muchos elementos imprescindibles que nos pueden hacer falta en un momento determinado. Entre los kit de supervivencia más populares podemos encontrar los que contienen tarjeta de herramientas múltiple, compacta y muy útil, con navaja o tijeras entre otras herramientas; brújula, linterna o un cuchillo de montaña. La bolsa contenedora es todoterreno. Está hecha a base de tejidos resistentes e impermeables, y su diseño suele ser compacto, por lo que se transporta con mucha facilidad, y se puede llevar a cualquier parte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)