Consejos para alquilar coche en Tenerife

Si vas a viajar a Tenerife y tienes dudas de cómo desplazarte por esta maravillosa isla y/o tienes claro que te moverás por Tenerife en coche, las recomendaciones y consejos de este artículo te interesarán. En todo momento, basaremos esos consejos en nuestra experiencia del mes de enero, que fue cuando nosotros viajamos a Tenerife. Simplemente para que te hagas una idea, recordamos un dato que ya ofrecíamos en el artículo “Viajar a Tenerife en enero”: y es que el mes de enero ya forma parte de la temporada alta de la isla.

Desde Viajepor gestionamos la reserva del vehículo un mes antes de llegar a Tenerife. Te recomendamos que te informes y compares mucho antes de llegar a tu destino con el fin de no tomar decisiones precipitadas en el momento y/o dejarte influir por las distintas empresas de alquileres de coche.

Ventajas de alquilar coche para visitar Tenerife:

Fueron tres las razones por las que, desde Viajepor, decidimos movernos por Tenerife en coche. Nosotros queríamos ver la mayor parte de la isla en 6 días y para ello, planificamos nuestro viaje con antelación y organizamos una ruta por día de los lugares de interés fundamentales a visitar en Tenerife. Toda esta información, la encontrarás en este artículo. A continuación, definimos las 3 ventajas que, para nosotros marcaron sin duda la diferencia:

  • Autonomía y libertad en tus visitas: sin horarios de transporte público, ni esperas.
  • La gasolina es muy barata. Si no vives en las islas Canarias, entenderás a qué nos referimos con valorar el precio de la gasolina.
  • Recorridos más cortos y a tu medida. No tienes por qué seguir una ruta en concreto como harías si viajaras en bus o en tren. Simplemente, con seguir las normas de circulación tanto en poblado como en la autopista norte y sur, sería suficiente.

Así mismo, debes tener en cuenta otros puntos que no son tan positivos de viajar en coche por Tenerife. En primer lugar, algo que nos llamó mucho la atención fue que todos o casi todos los turistas alquilan coche, por lo que nos encontramos con un gran volumen de coches en la isla, todos con la pegatina de la empresa de alquiler de coche que corresponda. Sobre todo, notamos gran número de coches a la hora de aparcar en ciudad y a la hora de circular por la autopista en hora punta; aunque en general, no nos encontramos con atascos en sí.

Para el primer punto, te vamos a dar un consejo en caso de que te hospedes en Santa Cruz de Tenerife y quieras aparcar en la calle gratis, prescindiendo de las zonas de pago y de los parkings privados. Nosotros aparcamos cerca del Parque García de Sanabria y todas las tardes cuando volvíamos encontramos algún hueco. Esa es la mejor zona para aparcar del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Consejos para alquilar coche en Tenerife:

Si te sirve de referencia, esta tarea fue más complicada que decidir destino u hotel… ¡no te digo más! Ante todo, que no cunda el pánico. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para organizar tu viaje a las Islas Canarias y, en concreto a Tenerife.

  • Cantidad de empresas de alquiler de coches: existen unas 10-12 empresas mínimo de alquiler de coches, pero las más conocidas son las siguientes: CICAR, TOPCAR, GOLDCAR, HERTZ, ORLANDO, SIXT, KEDDY…
  • Cuidado con la letra pequeña: te recomendamos que, en el análisis de cada una de las empresas de alquiler de coche, prestes especial atención a las cláusulas donde designan las distintas condiciones de contrato de alquiler y fianza. Hay empresas de alquiler de coche que piden miles de euros de fianza que, posiblemente luego no recuperes si ven un mínimo imperfecto.
  • El modelo de coche es orientativo: elegirás el modelo de coche que más te guste en función de tus necesidades (monovolumen, coche familiar, coche eléctrico, etc.). Sin embargo, una vez en la isla, te entregarán el que tengan en stock del segmento del que hayas reservado, pero puede no ser el mismo modelo ni marca que el que aparece en la foto.
  • Haz fotos al estado en el que te encuentres tu coche: para comenzar tus vacaciones con la conciencia tranquila, te recomendamos que fotografíes cada mínimo roce y/o golpe que te encuentres en el coche que te entregarán en la oficina de la empresa de alquiler. Nosotros también hicimos foto a la matrícula y al depósito de gasolina, además de dejar un depósito de fianza de 200€ (además del coste que pagamos por adelantado).
  • Haz fotos al estado en el que dejas tu coche: para acabar tus vacaciones con la conciencia igual de tranquila que las comenzaste y, sobre todo para que te devuelvan de nuevo la cantidad de dinero de fianza que dejaste, te recomendamos fotografiar dónde aparcas el coche, el depósito de gasolina y el estado de los bajos del coche (a esto le dan especial importancia).

El lugar de recogida y de entrega del coche se acuerda previamente a la hora de reservar y alquilar el vehículo. Nosotros lo gestionamos todo por email y a través de su web. Elegimos un coche parecido a un Citroën C3 y nos hicieron entrega de un Renault Megane muy nuevo, con mucha potencia, pero muy asequible de precio y de consumo de gasolina. Elegimos alquilar con Top Car, recogimos y dejamos el coche en el aeropuerto y no tuvimos ni un solo problema con ellos. Os lo recomendamos. Además, ten en cuenta que tienen oficina en los dos aeropuertos de Tenerife y además en el centro de la ciudad.

Si no te quieres desplazar por Tenerife en coche, recuerda que lo puedes hacer guagua, que es el bus de allí. En cada pueblo o ciudad de interés turístico tienen estación de guaguas.

¿Y tú, cómo vas a viajar por Tenerife? Esperemos que, si eliges coche, te sirvan nuestros consejos. ¡Estamos a tu disposición si tienes dudas!

María & Sergio – Viajepor

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)