Dónde hacer Rafting en España: Los 6 Mejores Ríos

¿Te consideras una persona que ama las aventuras? Entonces el rafting es lo que necesitas probar al menos una vez en tu vida.

Todos los fanáticos de los deportes extremos, suelen preferir esta opción porque les encanta sentir la adrenalina del momento… ¡Sigue leyendo y entérate de dónde hacer rafting en España!

Qué es el Rafting

Si buscas practicar una actividad fuera de lo común mientras haces tus paseos turísticos en España, entonces no dudes en hacer rafting.

El rafting se refiere al descendimiento de ríos de las aguas fuertes en un bote neumático que posee una increíble resistencia a todo tipo de golpes. Estos botes se caracterizan por su tamaño, ya que son capaces de recibir desde seis hasta ocho personas. Durante la actividad, siempre habrá un guía que también se convertirá en el piloto de la travesía.

La división de los tripulantes se reparte de manera equilibrada en todo el espacio de la embarcación. Normalmente, se ubican de tres a cuatro personas en cada sitio del bote mientras que el piloto se puede encontrar en la zona posterior. Su trabajo siempre será guiar a todos los pasajeros y realizar cualquier clase de maniobras.

¿Quieres saber por qué esta actividad es tan solicitada en el país y en el resto del mundo? Desde Viajerpor, te contamos:

  • Un guía capacitado será el indicado en guiarte durante el viaje, así que no tendrás que temer por tu seguridad y la de los tripulantes.
  • Te da la oportunidad de conocer un sinfín de áreas naturales de España, como también te abre las puertas a un mundo tan fascinante donde podrás descender por ríos de aguas fuertes.
  • ¿Te preocupa no contar con información previa? No te estreses, para esta actividad no es necesario que dispongas de un entrenamiento en concreto. Cualquier tipo de público está invitado a formar parte.
  • La eficiencia del manejo del bote convierte a esta dinámica en la más indicada para vivir el momento en compañía de un grupo. Si tus compañeros del trabajo o amigos cercanos buscan algo para hacer en equipo, entonces el rafting es lo que necesitan hacer al menos una vez en su vida.

Es casi imposible no emocionarse al conocer más sobre el rafting. Por eso te queremos contar que este deporte aparte de ser interesante, permitirá que disfrutes de la naturaleza tan exquisita y única que hay en España. En medio de la travesía, mantendrás contacto con el agua constantemente y te sentirás como un explorador genuino de los ríos.

7 Ríos Increíbles Donde Practicar Rafting En España

Hacer rafting en España es una actividad que puede sonar muy emocionante para aquellas personas que adoran realizar actividades en equipo. Si tú eres de esos que ama trabajar en grupo, esta dinámica es la ideal para ti y tus amigos.

Pero no solo se limita a estas personas, el rafting también está disponible para aquellos que deseen realizar alguna despedida de soltero de una manera extrema y divertida. Te podemos asegurar que aburrimiento nunca tendrás si lo haces.

Aquellos que son más familiares y aman hacer planes con sus hermanos, hijos, primos, tíos y hasta abuelos, también pueden sumarse a esta experiencia tan magnífica y entretenida.

Lo que debes tomar en cuenta antes de anotarte en este viaje es que el rafting se debe llevar a cabo en espacios que cuenten con ríos adecuados. Estos tienen que poseer un desnivel aceptable y trabas suficientes como piedras para facilitar la creación de rápidos.

Si quieres conocer 7 ríos increíbles para practicar rafting en España, nosotros te recomendamos los mejores. Así que, prepárate para formar parte de esta aventura:

Rafting en el Río Cabriel

Este río está ubicado en plena comunidad de Valencia, es uno de los más espectaculares para hacer rafting.

Si vives en Madrid y quieres algo que esté cerca, pues no te preocupes porque solo tendrás que tomarte dos horas para llegar a Valencia sin problema alguno. Durante tu estadía en la capital, puedes aprovechar un chance para conocer este hermoso río y realizar esta actividad junto a tus amigos.

El tramo comienza en la parada de Peña Azul, el cual se encuentra ubicado en el valle de la Fonseca. Al llegar, el guía te enseñará a ti y a los otros ocupantes los cañones que integran las Hoces de Cabriel.

Rafting extremo en el Río Ara

Si lo que te gusta más es hacer actividades extremas y llenas de adrenalina, puedes hacer rafting en la provincia de Huesca. Aquí se encuentra el maravilloso río Ara, el cual es el indicado para todos los fanáticos de las aguas blancas y aventuras fuertes.

Los tripulantes tienen que ser adultos apasionados del deporte y con un estado físico adecuado para llevar a cabo la aventura. A las personas que aman las aguas fuertes les cae como anillo al dedo esta opción.

Rafting en el río Ésera

Este río es el indicado para las personas que buscan vivir una experiencia más divertida que extrema. El descenso posee una dificultad mediana y es recomendable para aquellos que se están iniciando en el rafting.

Rafting en el río Gállego

Si visitas España durante la primavera o el otoño, entonces este río es lo que necesitas para emprender tu travesía. En el Gállego podrás realizar descensos asombrosos y muy rápidos que te harán gritar de la emoción.

Rafting en el río Noguera Pallaresa

Ubicado en la provincia de Lleida, es considerado como uno de los mejores ríos de España. Si quieres vivir una experiencia cinco estrellas con los descensos más rápidos, no dudes en ir para allá con tus amigos o familiares.

Rafting en el río Tambre

¿Viajas a Galicia? Pues tu próxima parada será en este río. Es conocido por su famoso “salto de la cabra”, una actividad que se realiza con olas continuas que alegran a todos sus tripulantes.

Rafting en el río Deza

El río está a una media hora de Santiago de Compostela. Si quieres hacer una actividad emocionante en invierno u otoño, entonces súmate a esta aventura y no lo pienses tanto.

Técnica Básica de Rafting

Para practicar rafting, es importante conocer las siguientes técnicas que son indispensables a la hora de realizar dicha actividad:

  • Voces de remada como: “adelante”, “atrás”, “izquierda”, “derecha”, “alto” y “piso”.
  • Importante conocer lo que se debe hacer cuando hay un “lado alto”. Esto frenará las caídas.
  • Un uso correcto del equipamiento personal como el remo, chaleco y casco.
  • Informarse sobre qué se puede hacer en el caso de caerse al agua y cómo auxiliar a otro tripulante.

¿Te gustaría formar parte de esta aventura? Entonces apúntate y visita algunos de los maravillosos ríos para hacer rafting en España. Vota este post si quieres que sigamos haciendo posts parecidos a este y ¡nos leemos pronto, Viajeros/as del Blog!

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Sergio Gómez (ver todo)

    Deja un comentario