Guía de compra de chubasqueros para ciclismo al mejor precio

Comprar un chubasquero de ciclismo que reúna todas las condiciones que buscamos, puede ser una decisión complicada, dada la gran cantidad de modelos existentes en el mercado, y sus diferentes características técnicas.  Pero si contamos con información útil, práctica y que nos ayude a tomar la mejor decisión de compra, habremos recorrido la mitad del camino. Ahora toca echar un vistazo a los mejores chubasqueros del mercado, cuáles deben ser sus características principales, y tomar la mejor decisión de compra.

En Viajepor hemos pasado por la misma experiencia de buscar, comparar y elegir los mejores chubasqueros.  Por eso, nos gusta compartir nuestra experiencia contigo, esperando que sea de utilidad.

Chubasquero Ciclismo

Los chubasqueros de ciclismo son una prenda imprescindible para practicar este deporte. Hay que tener en cuenta que la lluvia y las inclemencias del  tiempo nos pueden acompañar en el viaje, y un chubasquero ligero, con buena impermeabilidad y transpirabilidad es una de las prendas más comunes para la práctica de deportes en bicicleta. Los chubasqueros nos protegen no sólo de la lluvia, sino de las inclemencias del tiempo y de salpicaduras producidas por las ruedas de la bicicleta. Además, aunque no son una prenda de abrigo, sí que nos protegen del frio, y ayudan a controlar nuestra óptima temperatura corporal.

Para montar en bici, cualquiera que sea la modalidad elegida (cicloturismo, bicicleta de montaña, urbana, etc.) es importante que el chubasquero esté fabricado a base de tejidos ligeros que nos faciliten la marcha continuada. Además, algunos de los modelos de chubasquero de ciclismo llevan incorporaos reflectores, elemento imprescindible si circulamos por carretera, de noche, o en lugares donde hay tráfico de coches.

Cuáles son los mejores chubasqueros de ciclismo

Aunque hay mucho donde elegir, porque cada vez hay más aficionados a la práctica de deporte al aire libre, una buena selección y análisis de cada modelo es lo que Viajepor se propone a través de estas líneas. Eso sí, sin perder de vista una de las características que consideramos más importantes en toda compra: la mejor relación calidad-precio.

MEETYO Chaqueta Ciclismo

Esta chaqueta, abrigada y cortavientos, está fabricada con material impermeable y transpirable. Mantiene una correcta temperatura corporal mientras pedaleamos, porque absorbe la humedad. Dispone de un tejido polar térmico fino en el interior, por lo que siendo ligera, también abriga.

Cierre con cremallera completa, que está forrada con una aleta suave a prueba de viento, lo que reduce la entrada de frío y viento en el cuello. Tiene un diseño flexible y adaptable.  En la parte posterior, el dobladillo es más largo, para mantener la cintura cubierta y a salvo del frío, brindando la máxima comodidad y libertad de movimientos. Dispone de 3 bolsillos elásticos para guardar lo necesario y tenerlo a mano siempre. Una de sus principales ventajas es que tiene rayas reflectantes para aumentar la seguridad en condiciones de poca luz.

 Ventajas: 
  • Es ligera y adaptable, con tejido polar interior que asegura nuestro abrigo.
  • Tiene rayas reflectantes para nuestra mayor seguridad en carretera y condiciones de poca luz.
 Inconvenientes
  • Da poca talla. Hay que estar atentos a adquirir una con más talla de la que normalmente necesitaríamos.
  • Es perfecta para lluvia ligera, pero para lluvia pesada sería necesario un impermeable extra por encima de la chaqueta.
MEETYOO Pantalón de Chandal Hombre, Pantalones Jogging Pantalon Deportivos Jogger para Running Fitness...
11 Opiniones
MEETYOO Pantalón de Chandal Hombre, Pantalones Jogging Pantalon Deportivos Jogger para Running Fitness...
  • [Agradable para la piel y de secado rápido] Las pantalones de running están hechas de 92% Poliéster 8%...
  • [Bolsillos laterales y cordón] El pantalón fitness está diseñado con 2 grandes bolsillos en ambos lados,...
  • [Diseño cónico para los amantes de los deportes] Los pantalones hombre tiene forma cónica fresca, ofrecen...
  • [Pantalones lounge encajan bien en cualquier lugar] El hombre de jogging adopta el diseño clásico, que es...
  • [Garantía de satisfacción del cliente] Cualquier problema con el Jogging hombre, por favor visite sus...

Helly Hansen Crew Mid Layer

Esta chaqueta deportiva masculina, disponible en una gran variedad de tallas y colores, tiene una buena relación calidad precio por la calidad de sus tejidos y su larga vida útil. Resulta  elegante y muy versátil, y no sólo para deportes de ciclismo. Tiene un tratamiento impermeable duradero, y costuras totalmente selladas, para garantizar que el agua de lluvia no penetre en el cuerpo mientras realizamos ejercicio.

Está fabricada 100% poliéster en dos capas, y sus cierres son de cremallera. El estilo del cuello es de punto y abrigado. Tiene forro polar, bolsillos térmicos para las manos,  y bolsillos de pecho con cremalleras.

 Ventajas: 
  • Es ligera, elegante, versátil y muy cómoda de llevar
  • Además de garantizar una perfecta impermeabilidad, es una chaqueta de abrigo, gracias a su fina capa polar en el interior de la chaqueta.
 Inconvenientes
  • Quizás no sea de las más económicas del mercado, pero hay que tener en cuenta la calidad de sus tejidos y su larga vida útil.
Descuento 10,53 EUR
Helly Hansen Crew Midlayer Chaqueta deportiva impermeable, Hombre, Negro (Black 990), L
2.141 Opiniones
Helly Hansen Crew Midlayer Chaqueta deportiva impermeable, Hombre, Negro (Black 990), L
  • Tratamiento de impermeabilidad duradera, costuras totalmente selladas
  • Bajo ajustable con una sola mano, puños ajustables
  • Bolsillos térmicos para las manos, forro polar
  • Bolsillos en el pecho con cremallera
  • Construcción de tela de 2 capas

GORE WEAR C5 chaqueta de ciclismo hombre GORE-TEX

La firma Gore Wear es una auténtica veterana en el mundo de la ropa deportiva. Esta chaqueta, especialmente diseñada para deportes de ciclismo al aire libre, tiene una calidad extraordinaria, a un precio imbatible. Su diseño es específico para días de lluvia porque asegura una gran protección contra lluvia y bajas temperaturas. Tiene un talle recto, y un corte específico para utilizarla en deportes de bicicleta.

Su cubierta exterior es de Poliéster 100% con membrana gore-Tex para asegurar una máxima impermeabilidad, con cubierta interior de poliamida 100%. Hay que destacar que la tecnología Gore-Tex es una de las mejores del mercado, y de las más populares porque es impermeable, extremadamente transpirable y cortaviento. Además, este modelo tiene la espalda alargada para protegernos de las salpicaduras del los neumáticos. Su color negro y amarillo neón es muy adecuado para pedalear en condiciones de menos visibilidad.

 Ventajas: 
  • Máxima transpirabilidad e impermeabilidad
  • Tejidos de excelente calidad
  • Precio más que interesante
  • Es apta para lavar a máquina en frío, sin dañar sus tejidos.
 Inconvenientes
  • Tan sólo dispone de la Talla S
Descuento 41,95 EUR
GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre GORE-TEX, S, negro/amarillo neón
8 Opiniones
GORE WEAR C5 Chaqueta de ciclismo de hombre GORE-TEX, S, negro/amarillo neón
  • Versátil chaqueta de hombre para ciclistas en condiciones de bajas temperaturas
  • Talle recto/Corte específico para bicicletas
  • Tecnología GORE-TEX Active: Impermeable, cortaviento y extremadamente transpirable
  • Sección de la espalda alargada para proteger de salpicaduras, Bolsillo trasero con cremallera, Adecuada para...
  • GORE C5 GORE-TEX Active Chaqueta, Talla: S, Color: negro/amarillo neón, 100193

Optimum Nitebrite, chaqueta impermeable para ciclismo

Esta chaqueta impermeable está fabricada a base de nylon 100%, y de poliéster resistente al viento y a la climatología fría y lluviosa mientras practicamos ciclismo. Es ligera y cómoda de llevar, ajustable con una cintura elástica, y cuello alto para una mayor sensación de abrigo. Dispone de cremallera superior, bolsillos traseros y una cremallera interior con cortavientos.

Su color verde neón la convierten en una chaqueta perfecta para circular en condiciones de baja visibilidad o de oscuridad, y ser vistos si vamos por carretera. El agua no traspasa el tejido y tendremos una temperatura corporal óptima. Su material es resistente, abriga bien, y tiene una larga vida útil.

 Ventajas: 
  • Calidad, resistencia y ligereza de sus materiales
  • Ajusta muy bien, de acuerdo a nuestra anatomía, y es muy cómoda de llevar
  • Es perfectamente impermeable, incluso para lluvias pesadas
  • Su color reflectante resulta muy seguro para pedalear en condiciones de poca luz
 Inconvenientes
  • No tiene gran transpirabilidad, por lo que si sudamos copiosamente, no es la chaqueta más adecuada.
Optimum Chaqueta Impermeable para Ciclismo Nitebrite, Hombre, Verde, M
69 Opiniones
Optimum Chaqueta Impermeable para Ciclismo Nitebrite, Hombre, Verde, M
  • Está hecho de poliéster resistente al viento y seco y ofrece la máxima protección contra el clima
  • Ligera y cómoda, la chaqueta para lluvia Optimum Nitebrite es fácil de usar; tiene una cintura elástica y...
  • Alta visibilidad: la chaqueta para lluvia Nitebrite de Optimum for Mens se reconoce fácilmente por su color...
  • Ajuste perfecto: la chaqueta de lluvia Optimum Nitebrite tiene una forma anatómica y una pretina elástica
  • Diseño elegante: la chaqueta óptima tiene una cremallera superior, bolsillos traseros y una cremallera...

Spiuk Top Ten Membrana Impermeable

Chaqueta Unisex disponible en colores negro y verde neón, perfecta como chaqueta reflectante. La firma es una veterana en ropa deportiva, especialmente diseñada para deportes de bicicleta, con más de 20 años en el mercado, y total garantía de calidad de sus chubasqueros de bicicleta.

Para asegurar el aislamiento completo del frío y de la lluvia, las costuras están termoselladas y tienen una capa de membrana M2V. Además, tiene 4 cremalleras frontales y trasera resistentes al agua, y un ajuste de mangas con velcro. La seguridad de este chubasquero queda garantizada con su gran superficie reflectante, para practicar ciclismo en condiciones de visibilidad baja.

 Ventajas: 
  • Versátil, cómoda de llevar y con una gran impermeabilidad, incluso con lluvia fuerte.
  • Ciñe muy bien al cuerpo, y al mismo tiempo permite una excelente movilidad
 Inconvenientes
  • Dan poca talla. Es mejor adquirir una talla más.
Spiuk Top Ten Membrana Impermeable, Unisex Adulto, Verde, L
23 Opiniones
Spiuk Top Ten Membrana Impermeable, Unisex Adulto, Verde, L
  • Construido en tejido de 2 capas. Patrón estándar.
  • Termosellado en costuras planas para un aislamiento completo.
  • Laminado interno de membrana M2V.
  • 9 cremalleras frontales y trasera waterproof.
  • Ajuste en mangas por velcro. Gran superficie reflectante.

6 características de un buen impermeable de ciclismo

Un buen impermeable de ciclismo debe tener una serie de características que lo hagan cómodo de llevar y nos proteja de las inclemencias del tiempo. Entre las más importantes, hay 6 que no debemos perder de vista:

  • Fabricación a base de tejidos impermeables y costuras selladas, para que el agua de lluvia no traspase
  • Colores llamativos y reflectantes, para que podamos ser vistos en condiciones climatológicas o entornos de poca luz.
  • Fabricación en tejidos transpirables, para poder desalojar el exceso de sudor.
  • Material ligero para que sea confortable y cómodo de llevar
  • Que se trate de un chubasquero ajustable
  • Que sea plegable y fácil de transportar en cualquier bolsillo de nuestro maillot de ciclista, cuando no necesitemos llevarlo puesto.

Color llamativo

Seguramente nos hayamos fijado en que la oferta de chubasqueros de ciclismo cuenta entre sus gamas de colores con amarillos y verdes fosforitos. Es imprescindible que, por nuestra seguridad, escojamos colores llamativos, especialmente si pedaleamos en carretera. Otros conductores, en condiciones de baja visibilidad, podrán vernos con facilidad y evitar pasarnos cerca. No debemos olvidar que, en cualquier tipo de carretera, con tráfico de automóviles, es de vital importancia que nos vean a gran distancia.

Transpirable

Un chubasquero tiene una función principal: mantenernos secos. Esto se consigue por la fabricación con tejidos que tengan capacidad de transpirar,  es decir, de evacuar sudor en la carrera en bici y en cualquier actividad al aire libre que nos haga sudar. De esta manera, nos mantendremos secos y con una óptima temperatura corporal. En líneas generales, todos los chubasqueros de ciclismo, tienen una gran transpirabilidad.

Costuras selladas

Las costuras selladas tienen la misma función que los tejidos impermeables: evitar que entre el agua de lluvia y nos podamos mojar. Son imprescindibles, en cualquier chubasquero, para mantener nuestra ropa seca, se trata de un tipo costura flexible y sellada, apta para chaquetas impermeables o trajes de neopreno, bañadores, y resistente a la entrada de agua. Cualquier prenda impermeable llevará costuras selladas.

Impermeable

La impermeabilidad es otra de las características esenciales de un buen impermeable de ciclismo, quizás la más importante junto con la transpirabilidad. Un tejido impermeable no dejará pasar el agua de lluvia al cuerpo mientras realizamos ejercicio y nos encontramos en un día lluvioso, y ayudará a mantener una correcta temperatura corporal. Como es lógico, la principal función de una impermeable es, precisamente, su capacidad de evacuar el agua y hacer que ésta resbale por el tejido, que será siempre de material muy poco absorbente.

Plegable

Una chaqueta impermeable que ocupe poco espacio es una gran opción para llevarla cómodamente en cualquier bolsillo del maillot, porque en muchas ocasiones hará buen tiempo y no la vamos a necesitar. Hay muchos modelos de chubasquero que caben perfectamente en un bolsillo, o que traen su propia bolsa.  Su plegado quedará compacto y será fácil de transportar.

Ligero

Es una de las condiciones esenciales de un chubasquero de ciclismo. Que sus tejidos resulten lo más ligeros posibles al mismo tiempo que abrigan y protegen de la lluvia, para que podamos tener libertad de movimiento, sentirnos ligeros y emplear nuestros esfuerzos en pedalear. La mayoría de los chubasqueros, de cualquier modalidad, están fabricados en nylon y poliéster para facilitar esa ligereza y poco peso de la prenda.

Chubasqueros de ciclismo según su tipo de uso

Aunque un chubasquero de ciclismo es una prenda bastante versátil y válida para todo tipo de deporte en bicicleta, incluso para nuestro día a día, hay que tener en cuenta que en función del ciclismo que practiquemos, merece la pena considerar que para el de montaña (MTB) primara la capacidad del chubasquero para protegernos de la lluvia y las inclemencias del tiempo; mientras que si practicamos ciclismo en carretera, es importante que el chubasquero tenga colores fluorescentes y reflectantes (amarillos y verdes) para que los coches nos puedan ver en condiciones de baja visibilidad.

Impermeable MTB

Los chubasqueros de ciclismo de montaña deben protegernos de las inclemencias del tiempo, por lo que es importante que tengan gran impermeabilidad en entornos lluviosos, húmedos y de temperaturas más frías. Normalmente, suelen ser de colores neutros y con tejidos muy sufridos y fáciles de lavar y mantener, en caso de manchas de grasa o de barro, muy habituales en ciclismo de montaña. Además, son menos entallados y más flexibles que otros modelos, porque el objetivo es facilitar la libertad de movimientos cuando estamos pedaleando.

Impermeable ciclismo carretera

Los impermeables para ciclismo en carretera, además de mantener los estándares de perfecta impermeabilidad y transpirabilidad, serán casi de forma obligada, de colores fluorescentes y que además cuente con elementos reflectantes, para facilitar que los vehículos nos vean a larga distancia y en condiciones de baja visibilidad. Es una medida de seguridad llevar chubasqueros reflectantes si vamos a practicar un deporte arriesgado y difícil como el ciclismo en carretera.

Chubasquero ciclismo profesional

En ciclismo profesional, la ropa deportiva debe reunir unos requisitos imprescindibles para movernos con seguridad tanto en montaña como en carretera, y serán una mezcla de todo lo expuesto anteriormente. Que tengan una excelente capacidad impermeable y de transpirabilidad, que sean ligeros de llevar, tanto encima como si los tenemos que transportar, y que tengan colores llamativos y elementos reflectantes. Es muy habitual encontrar esta combinación de características en cualquier chubasquero pensado para el ciclismo de tipo profesional, con modelos anatómicos, ligeros, impermeables, transpirables y con colores llamativos y fácilmente visibles.

Dónde comprar un chubasquero para ciclismo

Existen muchas tiendas deportivas online, aunque la plataforma que tiene el mayor catálogo de ropa deportiva prácticamente imbatible es Amazon, líder en venta online de todo tipo de productos. Amazon es hoy en día una de las tiendas online preferidas por todos los compradores y usuarios, porque reúne prácticamente todos los requisitos que un comprador online busca: rapidez, buenos precios, variedad del catálogo y una gran profesionalidad post-venta.

En Amazon podemos consultar una amplia variedad de chubasqueros, con unas fichas técnicas muy completas, para hacernos una idea del que más se ajusta a nuestras necesidades. Además, las opiniones y valoraciones de otros usuarios nos ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones y conclusiones de los mejores chubasqueros de ciclismo del mercado y las características que debe cumplir un chubasquero ideal. ¿Tienes dudas? Te leemos en comentarios

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario