Guía de compra de Chubasqueros Impermeables de Trail Running

El Trail Running es, básicamente un deporte al aire libre que consiste en hacer carreras a pie en entornos naturales. A diferencia de otros deportes de footing, como correr en un parque o en un circuito artificial, el Trail Running se desarrolla en entornos naturales, generalmente en salidas a la montaña, y se diferencia de otros tipos de carreras en que podemos recorrer caminos de diferentes y tipos y con mayor o menor dificultad: grava, barro, tierra, rocas, o caminos de montaña con subidas y bajadas empinadas, o caminos estrechos y de mayor dificultad.

En general, y para la práctica del Trail Running, es muy recomendable, y prácticamente obligatorio, contar con un chubasquero como una parte esencial del equipo, con una serie de características especiales para poder afrontar temperaturas frescas y, en muchos casos, lluviosas y con bajadas abruptas de temperatura, o con humedad extrema. Pero ¿cuál es el mejor chubasquero de Trail Running? ¿Qué características debemos buscar en un buen chubasquero?

Obviamente, que nos proteja contra la lluvia, y una de las que más nos interesa en Viajepor: que tenga una excelente relación calidad-precio. Por eso, hemos hecho una selección de los que consideramos los mejores chubasqueros del momento.

Chubasqueros Trail Running

Los chubasqueros de Trail Running son chubasqueros de materiales ligeros y generalmente sintéticos, especialmente diseñados para correr en entornos de montaña. Disponibles en tallas y modelos para hombre, mujer y niños, deben incorporar una capucha, y tendrán un tejido impermeable y transpirable de calidad, que al mismo tiempo nos sirva de cortavientos. Hay muchos modelos entre los que elegir, aunque siempre debemos tener en cuenta que, al correr en la montaña, entorno en el que habitualmente se practica este deporte al aire libre, podemos encontrar rápidos cambios de climatología, especialmente lluvia y humedad, por lo que un chubasquero debe cumplir la misión de mantenernos secos, y en las mejores condiciones de temperatura corporal.

Cuáles son los mejores chubasqueros de Running

Los chubasqueros de trail running son una parte importante del equipo que necesitaremos en la montaña. Y los mejores chubasqueros deben reunir una serie de características esenciales. Veamos cuáles:

  • La impermeabilidad y la transpirabilidad. Es la característica esencial de una chaqueta. Se trata de la membrana de protección contra el agua, para que ésta resbale por el tejido y no penetre, así como la transpirabilidad, para que pueda desalojar el sudor y nos mantengamops secos mientras corremos. Estas dos características suelen estar en proporción inversa, es decir, que cuanto mayor sea la impermeabilidad, menor será la transpirabilidad, y debemos buscar el equilibrio perfecto en el etiquetado, o la que más se ajuste a lo que necesitamos.
  • El patronaje. Suele ser ajustado o ancho, y su elección irá en función de nuestras necesidades. Los patronajes ajustados son ligeros y cómodos de llevar, y ajustan perfectamente, mientras que los más anchos están indicados para quienes quieren una protección contra el frío, aunque tengan que llevar chubasqueros de tejidos más pesados.
  • Que sean plegables. Un chubasquero de Trail Running plegable es una excelente opción, ya que en muchas ocasiones no necesitaremos llevarlo puesto y los más cómodos son los que se pueden plegar con facilidad, para llevarlos guardados en uno de sus bolsillos.

Teniendo en cuenta estas tres características fundamentales, que conforman lo que debemos tener en cuenta a la hora de buscar el mejor chubasquero Trail Running, esta es la cuidada selección que hemos hecho en Viajepor, puesto que también hemos tenido que mirar mucho, antes de seleccionar. Y no es tarea fácil. A nuestro entender, estos son los mejores chubasqueros de Trail Running del mercado.

  • SALOMON Bonatti Wp Jkt M – Shell Jacket Hombre
  • Ultrasport Hannes Softshell Chaqueta ligera Hombre
  • Ternua Neutrino M Chaqueta, Hombre
  • RaidLight Responsiv MP Trail Chaqueta para Correr – AW20
  • SALOMON Essential Jkt Jacket Hombre

SALOMON Bonatti Wp Jkt M – Shell Jacket Hombre

Es de las mejores chaquetas del mercado, en términos de calidad, vida útil y prestaciones. Esta chaqueta impermeable para hombre,  es elegante, sobria y discreta. Disponible en colores azul surf, granate, negro y amarillo, tiene también disponibilidad en varias tallas (de M a XXL) por lo que es fácil encontrar un modelo y talla que se ajuste perfectamente a lo que necesitamos.

Es una chaqueta impermeable muy versátil, con capucha incorporada, que sirve para nuestras salidas al aire libre, tanto de día como de noche, apta para todo tipo de climatologías. Está fabricada a base de un tejido ligero rip-top (antidesgarros) impermeable y de excelente calidad, con una capa interior transpirable y tecnología MotionFit que ajusta perfectamente a la cintura y la cadera. Dispone de un bolsillo con cremallera, para poder plegar la chaqueta sobre sí  misma, y guardarla de forma sencilla, si no la vamos a necesitar. Es muy recomendable para carreras en condiciones de poca visibilidad, por sus detalles reflectantes en todos los modelos.

 Ventajas: 
  • Cómoda, ligera y fácil de llevar
  • Cubre perfectamente, ajusta a la perfección y tiene una gran impermeabilidad
  • Su plegabilidad es perfecta. En un momento, podemos plegarla y meterla en su bolsillo.
  • Abriga bien
 Inconvenientes
  • Es menos transpirable que otros modelos
Descuento 64,01 EUR
Salomon Chaqueta deportiva, bonatti wp, mezcla de sintéticos, negro, hombre, talla: XL
  • Chaqueta deportiva de hombre con capucha y capa impermeable para día y noche, running, trail running y otros...
  • Chaqueta deportiva ligera de tejido rip-stop impermeable, capa interior transpirable, tecnología MotionFit...
  • Chaqueta para todo el año: cremallera impermeable, cuello alto y capucha y puños ajustables, aberturas de...
  • Práctico bolsillo delantero con doble cremallera para guardar la chaqueta, Mejor visibilidad y mayor...
  • Contenido: 1 x Salomon Hombre Chaqueta deportiva, Bonatti WP, tejido: mezcla de sintéticos, color: Negro,...

Ultrasport Hannes Softshell Chaqueta ligera Hombre

Esta chaqueta de hombre, con la garantía de la marca Amazon, es una de las chaquetas para Trail Running más económicas y con una mejor relación calidad-precio del mercado. Elegante, sencilla y ligera de llevar, está disponible en varias tallas y colores negro y azul.

Es una chaqueta con una buena función cortaviento, con buena impermeabilidad y transpirabilidad, y con tejidos ligeros y cómodos de llevar en nuestras carreras en la montaña. Está fabricada con un 92% de Poliéster y un 8% de Elastano, para facilitar la máxima impermeabilidad. Tiene un diseño de cuello vuelto de abrigo, con cremallera protectora hasta la barbilla, y detalles reflectantes tanto en la parte delantera como en la trasera, para garantizar que somos vistos en condiciones de baja visibilidad.

 Ventajas: 
  • Tejido altamente transpirable, que mantiene el calor corporal y facilita la expulsión del sudor, para mantenernos secos.
  • Es una chaqueta ligera y de buen material
  • Tiene una excelente relación calidad-precio
 Inconvenientes
  • Hay que estar atentos a las tallas y elegir una mayor, porque las mangas quedan algo estrechas.
Ultrasport Hannes Softshell Chaqueta Ligera, Hombre, Negro/Rojo, S
  • A prueba de viento e impermeable, transpirable con UF 5.000
  • El contenido de spandex proporciona libertad de movimiento
  • Detalles reflectantes en la parte delantera y trasera
  • 92% poliéster, 8% spandex, de peso ligero
  • Cremallera con protector de barbilla

Ternua Neutrino M Chaqueta, Hombre

Práctica, versátil y ligera, esta chaqueta de hombre es una gran opción para todo tipo de deporte al aire libre, y está especialmente indicada para el Trail Running, ya que su impermeabilidad es excelente. Una de sus principales ventajas es que resulta muy ligera, tan sólo pesa 150 gramos, y es muy fácil de transportar, ya que se pliega sin dificultad, y se puede guardar en su bolsillo interior.

Tiene una cremallera que llega hasta el cuello, para asegurar un mayor abrigo y protección, y fuelle en las axilas para asegurar una buena transpirabilidad y una gran libertad de movimientos. Abriga, protege del viento y es ligera y multifuncional. Disponible en varios colores,  todos ellos llamativos y fluorescentes, para asegurar que nos puedan ver en bajas condiciones de luz.

 Ventajas: 
  • Tiene un precio más que interesante.
  • Es altamente transpirable, y protege con gran eficacia del frío, del viento y de la lluvia.
  • Es ligera de llevar y se pliega con facilidad, por lo que se puede transportar en su bolsillo interior, si no la vamos a necesitar.
 Inconvenientes
  • Poca disponibilidad de tallas, tan sólo la S y la M.
Ternua Neutrino M Chaqueta, Hombre, Verde (Green Lime), S
  • Chaqueta polivalente impermeable.
  • Altamente compresible para guardar en el bolsillo interior.
  • Muy ligera (peso 145 gr.).

RaidLight Responsiv MP Trail Chaqueta para Correr – AW20

La firma RaidLight, especialista en ropa deportiva, presenta esta chaqueta deportiva impermeable especial para correr, con unas buenas características de impermeabilidad y transpirabilidad, gracias a su innovadora membrana Responsiv MP de dos capas, que protegen de la lluvia, facilitan la salida del sudor, y mantienen nuestra óptima temperatura corporal.

Diseñada para el hombre, tiene una capucha ajustable en la parte trasera y lateral, y una visera reforzada con cordón ajustable en el interior, con estampados de silicona en los hombros. Es una prenda elástica que facilita una gran libertad de movimientos, porque la membrana Responsiv MP, además de ser altamente transpirable y 100% impermeable, tiene una tecnología que facilita su adaptación a los movimientos. Es ligera y compacta, y se puede plegar y guardar en uno de los dos bolsillos con cremallera.

Además, tiene silicona en los hombros, puños elásticos con orificios para los pulgares, y un panel transparente en la muñeca, para el GPS, así como detalles reflectantes para una mayor seguridad al practicar Trail Running con poca visibilidad.

 Ventajas: 
  • Altamente transpirable.
  • Facilita los movimientos, ligera y cómoda.
 Inconvenientes
  • Producto sin valoraciones ni recomendaciones.
RaidLight Responsiv MP Trail Chaqueta para Correr - AW20 - S
  • Impermeabilidad - membrana Responsiv MP+ de dos capas, impermeabilidad 15000 mm.
  • Transpirabilidad - membrana Responsiv MP+ de dos capas, transpirabilidad 15000 g agua/m²/24 h.
  • Capucha - ajustable en la parte trasera y lateral.
  • Visera reforzada - con cordón ajustable en el interior.
  • Estampados de silicona en los hombros

SALOMON Essential Jkt Jacket Hombre

Esta veterana empresa, fundada en 1947 en Los Alpes franceses, es una gran conocedora de los deportes de montaña, y fabrica ropa deportiva especializada para todo tipo de deportes al aire libre, con los mejores estándares de calidad y versatilidad, y a una buena relación calidad-precio.

La chaqueta impermeable de hombre Salomon Essential Jkt, disponible en azul Poseidón, está fabricada a base de Polyester 100% y Polyamide 100%, para asegurar su máxima impermeabilidad.  El material de fabricación es ligero, y asegura una buena transpirabilidad. Es una chaqueta impermeable perfecta para cualquier deporte de montaña, incluso para salidas urbanas con mala climatología, porque su tratamiento innovador AdavancedSkin Dry nos mantiene secos y protegidos de la lluvia. Tiene bolsillos con cremallera y una capucha incorporada.

 Ventajas: 
  • Material ligero, suave al tacto y cómodo de llevar
  • Asegura una excelente impermeabilidad y mantiene la temperatura corporal.
 Inconvenientes
  • El tejido es muy fino y proporciona poco abrigo, un detalle a tener en cuenta
  • Sólo tienen disponible la talla S.
SALOMON Essential JKT Jacket, Hombre, Azul (Poseidon), S
  • Salomon ESSENTIAL JKT M
  • Color: Poseidon
  • Talla: S

Características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar chubasqueros para Running

Salir a hacer Trail Running a la montaña o a entornos naturales es, cada vez más, una gran alternativa para practicar deportes al aire libre y mantenernos en forma. Se trata de un deporte que va ganando adeptos con el tiempo, porque es asequible, y apto para prácticamente todo tipo de condiciones físicas, y cómo no, de presupuestos. Hay una serie de características técnicas que hacen de los chubasqueros para Trail Running, los más adecuados, y en Viajepor consideramos que, haciendo un repaso por lo que ya hemos leído, son básicamente 5 características esenciales, y aprovechamos para hacer un breve repaso:

Impermeabilidad/transpirabilidad

Son dos requisitos indispensables en cualquier buen chubasquero impermeable. La fabricación a base de membranas es una de las mejores opciones. La más popular y vendida en el mercado es Goretex, con un tejido ligero, que nos mantiene secos y protegidos en los deportes de montaña. Es importante que todos los chubasqueros lleven incorporada capucha, pues la cabeza pierde en torno a un 33% de calor corporal.

Cortavientos

Una chaqueta cortavientos es la que nos protege de la humedad, el frío y las inclemencias del tiempo. Suele estar fabricada a base de materiales sintéticos, ya que éstos se secan más rápidamente, además de aislar contra el viento.

Ligereza

Normalmente, los chubasqueros para practicar Trail Running son ligeros, y no suelen pesar más de 250 gr, de tejido elástico, suave y confortable. Cuando más ligero sea el tejido, más libres nos sentiremos para practicar el deporte, aunque hay que tener en cuenta que abrigará menos.

Facilidad de transporte

En ocasiones, no es necesario que llevemos el chubasquero encima, pero sí es conveniente que lo llevemos en cualquier caso, especialmente si vamos a la montaña, porque la climatología puede sorprendernos con un cambio drástico. Los chubasqueros plegables, que puedan doblarse fácilmente y meterse en su propio bolsillo, son los más recomendables.

Material reflectante

Es un elemento esencial que los chubasqueros cuenten con este tipo de material, si vamos a correr de noche o en condiciones de baja visibilidad, porque para nuestra mayor seguridad, debemos ser vistos, especialmente si corremos cerca de carreteras o de senderos para bicicletas.

Dónde comprar un chubasquero para hacer trail running

Aunque existen muchas tiendas online de ropa deportiva donde podemos adquirir nuestro chubasquero de Trail Running, Amazon es la plataforma online de ropa deportiva más recomendable. Aquí podemos encontrar todo tipo de modelos, para hombre, mujer, niño y unisex, y todo tipo de marcas muy consolidadas y populares en el mercado.

Por cada modelo, podremos encontrar una completa ficha con sus características técnicas, materiales de fabricación, tallas y colores. Y una buena información para ayudarnos en nuestra decisión de compra, son las opiniones, valoraciones, así como preguntas y respuestas de otros usuarios.

Comprar a través de Amazon brinda muchas ventajas, pues la entrega es rápida (menos de 72 horas) en el lugar en el que indiquemos. Y si tenemos cualquier problema, Amazon cuenta con un departamento de servicio al cliente altamente profesional, para cambios o devoluciones.

¿Te gusta hacer trail running? ¿Lo sueles practicar en tus viajes? Aquí te hemos recomendado algunas opciones de chubasqueros para trail running que te pueden interesar. Coméntanos cuál es tu favorito. ¡Nos vemos, viajeros del blog!

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Sergio Gómez (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario