Actividades Aéreas

Turismo de Aventura: Deportes Aéreos

Los deportes aéreos también son una parte importante de las actividades de turismo de aventura. Se practican en el aire, y la gran mayoría de las actividades aéreas en la naturaleza exigen una cierta habilidad física, aptitudes para desarrollarla, y también una actitud positiva que nos lleve a querer tener una experiencia emocionante.

La mayoría de estos deportes aéreos requieren una preparación, porque, no nos engañemos, algunos son peligrosos y no están alcance de cualquiera. Y si no tenemos esa preparación previa, y es nuestra primera vez, necesitaremos estar siempre en compañía de un monitor experto para que vayamos afianzando nuestro nivel y seguridad, y no nos sintamos solos.

Todos los deportes que se practican en plena naturaleza tienen algo en común: observaremos una realidad distinta, desde el cielo, descubriendo la belleza del paisaje y del entorno en el que estamos desde las alturas, como nunca hayamos visto ciudades, campos, montañas o ríos. Simplemente, desde otra perspectiva que lo hace todo más pequeño. Practicar deportes de aire es un verdadero reto, un chute de adrenalina que nunca olvidaremos.

vuelo ala delta españa

Vuelo en Ala Delta: Qué es y Lugares en España

Vuelo en Ala Delta: Qué es y dónde volar en Ala Delta en España El ...
parapente en españa

Parapente: Qué es y Lugares en España

Vuelo Parapente: qué es y dónde se puede hacer parapente en España El parapente es ...
paracaidismo en españa

Paracaidismo: Qué es y Lugares en España

Paracaidismo en España: Todo lo que debes saber antes de saltar en paracaídas Si nos ...

Lista de Actividades por el Aire

En el medio aire podremos practicar deportes como el paracaidismo, el vuelo en ultraligero, el ala delta, el vuelo en parapente, o el vuelo en globo, entre otros. Estas actividades aéreas en entornos naturales revisten cierta dificultad, y en otras en las que podemos ir de pasajero y disfrutar de las vistas, tan sólo hace falta tener ganas de vivir la experiencia.

En Viajepor nos gustan este tipo de actividades, porque son muy beneficiosas: nos ayudan a estar en excelente forma física.

Sin duda, aumentamos la capacidad de asumir riesgos controlados pero fuertes, algo muy útil para nuestra vida cotidiana; pero sobre todo disfrutamos de un medio que nos proporciona vistas impresionantes desde las alturas, porque el aire es un medio particularmente bello y atrayente para la vista.

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte muy popular en nuestro país, consolidado desde hace más de 30 años, y sus aficionados son unos apasionados por la forma de viajar y descubrir un nuevo lugar desde las alturas. Este deporte consiste en una técnica de lanzamiento desde grandes alturas, usando el paracaídas para amortizar el impacto. Para quienes ya lo han probado, es una sensación única, de moverse en el cielo en caída libre pero segura, lanzados desde un avión o un helicóptero.

Practicar paracaidismo tiene muchas ventajas para el organismo, ya que es una actividad física que exige concentración y que produce excitación, por lo que beneficia la circulación sanguínea, y por otra parte se queman calorías. Además, podremos disfrutar de espléndidos paisajes vistos desde otra perspectiva.

Vuelo en Parapente

El vuelo en parapente es también una actividad aérea que cuenta con más adeptos porque es un vuelo relajado y muy agradable, con un planeador flexible y sin motor, que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares, mientras volamos por el cielo.

Es un deporte aéreo en el que pueden volar dos personas, y en casi todos los casos será el piloto quien dirija el parapente, mientras el pasajero disfruta de las espectaculares vistas y va empapándose del arte de volar.
Es una de las formas más sencillas de volar y el parapente es de los aparatos voladores más ligeros, por lo que puede ser muy accesible incluso para las personas no iniciadas.

Vuelo en Ala Delta

Es un tipo de deporte de aire muy parecido al anterior. Se puede decir que incluso muchas personas que ya han probado el parapente, empezaron a volar primero en Ala Delta. Se trata de un dirigible ligero, y su velocidad es mayor que la del parapente.

Lo que experimentaremos volando con ala delta es una sensación relajada de vuelo sin motor, con un aparato que planea por el cielo y que nos permitirá contemplar paisajes en línea recta, ganando altura primero para luego descender con el pie a tierra. Estos aparatos son biplaza, por lo que podemos volar en compañía de personas más experimentadas, o monitores que nos inicien en este tipo de vuelo.

Vuelo en globo

Es una forma de explorar desde el cielo muy asequible para todo tipo de personas, porque en esta ocasión volaremos como pasajeros. El globo aerostático encierra en su interior una masa de gas que necesariamente tiene que ser más ligera que el aire, para que el globo coja la altura necesaria.

No es un aparato que funcione a propulsión, por lo que estaremos volando, controlando el grado de elevación, gracias a las corrientes de aire. Es una experiencia muy recomendable para todos los turistas de aventura, incluso los que no tengan ningún tipo de experiencia en vuelo. Tan sólo hay que dejarse llevar en un viaje tranquilo y fascinante.

Puenting

En el polo opuesto de un viaje en globo aeroestático, el puenting sí que regala emociones fuertes y no es apto para cardíacos, ni para personas que tienen miedo a las alturas y a las bajadas rápidas que cortan la respiración. Porque estamos saltando al vacío, literalmente.

El puenting es un deporte de aire que consiste en tirarse, de forma controlada, de puentes de altura considerable, especialmente puentes que cruzan ríos que no tengan mucho caudal. Para dar el salto al vacío es necesario un mínimo de tres personas: una que se coloque en el puente para ir soltando cuerda una vez que el saltador ha completado el salto, para que éste pueda bajar hasta el suelo, otra persona que irá recogiendo la cuerda debajo del puente, y el propio saltador.

Vuelo en ultraligero

Un ultraligero es un pequeño avión de tipo deportivo, con un diseño que mezcla el vuelo libre del ala delta, con el vuelo a motor de las pequeñas avionetas. Tienen poco peso y un pequeño motor, que le permite despegar. Es lo más parecido a una experiencia en vuelo tradicional, pero con un motor más ligero y con poco peso.

En los ultraligeros tradicionales hay dos plazas, una para el piloto y otra para el pasajero. Cualquier turista de aventura puede ir “de paquete” en este avión biplaza, y existen muchos aeródromos a lo largo de nuestra geografía, para poner en práctica una de las experiencias más impresionantes que se puedan tener: volar a una altura media, para contemplar nuestro entorno, como si fuéramos verdaderas aves. Una pasada según quienes ya lo han experimentado.

5 claves para practicar deportes aéreos

Las actividades aéreas son el único deporte de aventura en los que vamos a practicar algo anti natural para el ser humano: volar. Hay cinco claves para practicar deportes aéreos, que resultan imprescindibles:

  • Lo primero es adquirir experiencia, e ir acompañado de monitores en cualquiera de las modalidades que escojamos. Lo ideal es empezar a entrenar en clubs aéreos privados, para recibir las primeras clases, previo a nuestras vacaciones.
  • Una excelente opción es contratar vuelos tándem, en ultraligeros, ala delta o paracaidismo, porque iremos siempre acompañados de un monitor o de un piloto experto.
  • La actitud positiva es fundamental. Saber que vamos a vivir una experiencia excitante y única, y aprender a perderle el miedo.
  • Optar por deportes aéreos más relajados y seguros, como el globo aerostático, si consideramos que vamos a tener vértigo y que la experiencia nos infunde mucho respeto.
  • En casi todos los deportes de vuelo, es fundamental tener una estrategia previa: saber qué tiempo va a hacer, cuáles son los vientos, y cuáles van a ser nuestras condiciones de vuelo. Es importante que nunca asumamos riesgos innecesarios, por muy expertos que podamos ser.

En Viajepor te ofrecemos toda la información para elegir tu próximo destino acorde al deporte aéreo que más se adapte a ti y a tus gustos. Ojalá disfrutes de este contenido, tanto como nosotros compartiéndolo contigo.

María y Sergio – ViajeX

 

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)