Los mejores chubasqueros impermeables para viajar

Un chubasquero es una prenda imprescindible en cualquier época del año, especialmente si nos vamos de viaje y no sabemos cuál va a ser la meteorología, porque la lluvia nos puede sorprender en cualquier momento.

Aunque podemos encontrar una gran variedad de tejidos y diseños en el mercado, cualquier chubasquero que compremos debe ser una prenda cómoda, ligera, fácil de transportar, y que no ocupe demasiado espacio en nuestro equipaje. Tener un chubasquero siempre a mano es una buena idea.

Para deportistas y amantes del turismo de aventura, es importante no olvidar meter nuestro chubasquero en la mochila, porque lo más seguro es que lo vayamos a necesitar. Hay muchos y muy variados chubasqueros en el mercado. Pero en Viajepor pensamos que los mejores deben de reunir una serie de características esenciales además de tener una buena relación calidad-precio ¿quieres saber cuáles? Echemos un vistazo a los mejores chubasqueros del momento, teniendo en cuenta también el tipo de actividad de la que disfrutes en tu próximo viaje.

chubasqueros trail running

Chubasqueros de Trail Running

Guía de compra de Chubasqueros Impermeables de Trail Running El Trail Running es, básicamente un ...
chubasqueros montaña

Chubasqueros de Montaña

Cómo elegir el Mejor Chubasquero de Montaña La práctica de deportes de montaña, incluso ir ...
chubasqueros ciclismo

Chubasqueros para Ciclismo

Guía de compra de chubasqueros para ciclismo al mejor precio Comprar un chubasquero de ciclismo ...

5 características del mejor chubasquero de viaje

Los mejores chubasqueros del mercado deben reunir una serie de características imprescindibles en cualquier buen chubasquero: su impermeabilidad, principal característica y razón de ser de estas prendas. Pero hay cuatro características más para considerar que hemos hecho una buena elección: la transpirabilidad, la ventilación, la ligereza de la prenda, y la comodidad.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es, en esencia, la razón de ser de un buen chubasquero, la principal característica en la que debemos pensar a la hora de adquirir uno. Un chubasquero con un buen tejido impermeable permitirá que el agua no traspase la prenda para permanecer secos. Los chubasqueros deportivos suelen ser ligeros, aunque podemos encontrar otros tejidos más pesados para lluvias más intensas. Lo más importante es que, aunque nos mojemos ligeramente si practicamos deporte, el tejido resulte impermeable y permanezcamos secos, para así mantener una buena temperatura corporal.

La ventilación y la transpirabilidad

Es una de las características más importantes. Un chubasquero impermeable debe ser a la vez transpirable y capaz de expulsar nuestro sudor, por la misma razón que la impermeabilidad: mantenernos secos durante la práctica de nuestro deporte, o durante una simple caminata. Es muy recomendable que escojamos chubasqueros más transpirables si tenemos que hacer un deporte que requiera un mayor esfuerzo, para expulsar de nuestro cuerpo la mayor cantidad de sudor. La transpirabilidad tiene mucho que ver con el tejido, y una transpirabilidad estándar será la que oscile entre los 15000 y 20000 g/m2.

La ventilación es otra de las características importantes de un buen chubasquero. Un chubasquero que ventile bien debe eliminar el exceso de humedad del sudor de nuestro cuerpo para mantenernos secos.

Comodidad

Un chubasquero debe ser cómodo, y ésta es también una característica a tener en cuenta, y de las más importantes. La mejor opción es escoger un chubasquero de material elástico, suave, y con costuras colocadas en lugares en los que no nos molesten ni nos irriten la piel, a la hora de pasear o de practicar nuestro deporte favorito. En realidad, un chubasquero debe ser una especie de segunda piel. Cómodo, abrigado, suave y flexible.

Versatilidad

Aunque existen muchos modelos de chubasqueros, algunos más técnicos y preparados para la montaña (la mayoría con membranas extra) es importante que pensemos qué uso le vamos a dar en nuestro día a día. Si lo nuestro no es salir a practicar deportes de montaña con asiduidad, y lo necesitamos tanto para deportes de naturaleza como para ciclismo o senderismo de forma puntual, pero también para caminar diariamente o hacer footing en un entorno más urbano, lo mejor es adquirir un chubasquero que no sea excesivamente caro y sofisticado (sin membranas Gore-Tex, ya que encarecen el precio) y que nos proteja bien del sudor, la lluvia y las inclemencias del tiempo en cualquier ocasión.

Precio

Hay tantos modelos entre los que elegir, según nuestras necesidades reales, como gamas de precios en el mercado. Desde los 15 a 25 euros para un chubasquero más que aceptable para nuestro día a día, a chubasqueros muchos más técnicos y sofisticados, para practicar deportes de montaña y al aire libre con más frecuencia, y en los que merece la pena invertir algo más de presupuesto si queremos estar bien protegidos. Desde 190 euros podemos encontrar chubasqueros y chaquetas impermeables que guardan una excelente relación calidad-precio.

Las 5 mejores marcas de chubasqueros

Por su material de fabricación, su ligereza, y sus dos principales funciones: impermeabilidad y transpirabilidad, hay 5 marcas de chubasqueros aptas para deportes de montaña y para la vida cotidiana que tienen una excelente calidad, una gran diversidad de modelos, con tallas para hombre, mujer y niños, y unos precios muy ajustados que no debemos perder de vista.

The North Face

La firma norteamericana The North Face es una de las más populares, y sus modelos están entre los más vendidos para deportistas. Hay muchos donde elegir, como el North Face Resolve, impermeable y transpirable. Es una chaqueta práctica, ya que la podemos utilizar tanto parra salidas a la montaña como para nuestro día a día.

El modelo The North Face Venture es uno de los más vendidos de esta marca, y de los más populares entre deportistas. Está fabricado en nailon 100% y tiene una buena impermeabilidad y transpirabilidad. En este modelo conviene destacar que dispone de cremalleras en las axilas, para conseguir una buena ventilación. Es cómodo y fácil de cerrar, y la capucha es ajustable.

Bestseller No. 1
The North Face Mountain Light II Shell Chaqueta, Hombre, Gris (Asphalt Grey), M
Capucha ajustable y desmontable con visera pegada y borde tensado; Cremallera con solapa y cierre de Velcro en la parte central...
Bestseller No. 2
The North Face T0A14Y Chaqueta con aislamiento Resolve, Hombre, Negro (Tnf Black), M
Tejido DryVent de dos capas impermeable, transpirable y con todas las costuras selladas; Protector de barbilla en tejido de punto...
Bestseller No. 3
The North Face M Quest Chaqueta, Hombre, Acrylic Orange, L
Bolsillo exterior con cremallera en el pecho y bolsillos laterales con cremallera; Cordón en el bajo para un ajuste preciso
Descuento 6,02 EURBestseller No. 4
The North Face T92TX3 Camiseta Easy, Hombre, Multicolor (Tnfmdgyhtr (Std)), S
Camiseta clásica de manga corta con cuello redondo; Estampado prensado en plastisol en la parte delantera y trasera
Bestseller No. 5
The North Face Resolve Jacket T0AQBJ Chaqueta, Fire Brick Orange, extra-small para Mujer
Capucha totalmente ajustable que se puede guardar en el cuello; Dos solapas con cierre de velcro en la parte delantera central

Marmot

La firma Marmot es una de la más conocidas y consolidadas en el mercado de los chubasqueros, especialmente pensados para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre. También es una de las más populares por su excelente relación precio-calidad. Los chubasqueros de la marca, fabricados en Gore-Tex, un material impermeable de primera calidad, tienen una excelente impermeabilidad, ya que se trata de un material especialmente diseñado a prueba de agua. Es por esta razón que los chubasqueros de Marmot tienen una impermeabilidad cien por cien asegurada.

Los chubasqueros Marmot tienen una capucha rígida y ajustable con cordones. Además, tiene cordones para ajustar la parte frontal del chubasquero.  Sus materiales son fuertes y resistentes, y resulta muy cómoda. Estos chubasqueros tienen una larga vida útil, aunque uno de sus principales inconvenientes es que resultan algo pesados.

Helly Hansen

La firma tiene una de las mejores relaciones calidad-precio. Sus diseños son impermeables, transpirables y cortavientos, lo que proporciona una gran protección contra la lluvia pesada y el frío. Se trata de uno de los chubasqueros más versátiles que existen en el mercado, ya que se puede utilizar a diario en entornos urbanos, y también para deportes de aventura como el senderismo o el trekking. También se puede utilizar, con toda tranquilidad en días de nieve. Este chubasquero abriga muy bien, gracias a su exclusivo forro polar Polartec, que nos brinda un extra de protección contra el frío. Dispone de capucha, y tiene un tejido de dos capas, con tratamiento DWR resistente al agua. Es de las chaquetas impermeables más completas, y además, con un precio más que interesante.

Descuento 32,64 EURBestseller No. 3
Helly Hansen Crew Chaqueta, Hombre, Azul (Azul Navy), M
Bajos ajustables con una sola mano; Puños ajustables; Forro de malla
Descuento 51,01 EURBestseller No. 4
Bestseller No. 5
Helly Hansen Chubasquero Modelo W Lisburn Raincoat Marca
Helly Tech Protection; Totalmente sellada; Cremalleras YKK; Ventilación en el canesú posterior con tejido de mall

Columbia

El modelo Columbia Watertight II es uno de los más económicos del mercado (puede costar unos 60 euros) por lo que es muy asequible, teniendo en cuenta que su calidad es estupenda. Está fabricado en dos capas y un forro de malla, con revestimientos DWR en el exterior, para asegurar su impermeabilidad. Es cómodo de llevar y perfectamente ajustable, aunque algo más pesado de llevar que otros modelos, debido a su revestimiento. Dispone de capucha ajustable. Su principal inconveniente es que la ventilación es limitada, ya que, al estar fabricado en dos capas, no dispone de cremalleras para eliminar el sudor. Pero es un chubasquero muy apropiado para días de diario, a un precio más que interesante.

Descuento 27,72 EURBestseller No. 1
Descuento 15,01 EURBestseller No. 2
Columbia Flashback, Chaqueta cortavientos, Hombre, Negro (Black), L
Dobladillo con cordón para una comodidad adecuada, Poliéster ligero y duradero; Chaqueta para usar todo el año: Tejido...
Descuento 21,04 EURBestseller No. 3
Columbia Challenger, Chaqueta cortavientos, Hombre, Negro (Black), L
Dobladillo con cordón para una comodidad adecuada, Poliéster ligero y duradero; Chaqueta para usar todo el año: Tejido...
Descuento 30,66 EURBestseller No. 4
Columbia Pouring Adventure II Jacket, Mujer, Azul (Canyon Blue), S
Impermeable y transpirable gracias a las costuras selladas con tecnología Omni-Tech
Descuento 53,00 EURBestseller No. 5
Columbia
Impermeable y transpirable gracias a las costuras selladas con tecnología Omni-Tech

Geographical Norway

Esta chaqueta impermeable es muy económica y versátil, apta para todo tipo de salidas al aire libre. Es muy ligera, ya que está fabricada a base de Poliéster 100%. Tiene puños elásticos y una capucha ajustable con cordón. Su material exterior es impermeable, con tratamiento de Dry Tech 4000. Una de sus principales ventajas es que se trata de un chubasquero ligero y fácilmente transportable, ya que dispone de una bolsa en la que se puede guardar la chaqueta sin ocupar mucho espacio. Tiene puños elásticos y un cordón de ajuste a la cintura.

Bestseller No. 1
Geographical Norway Chaqueta impermeable con capucha para hombre Negro M
Repele el agua.; Con capucha.; Muy cómoda de llevar; Goma elástica en la cintura.; 2 bolsillos laterales.
Descuento 5,00 EURBestseller No. 2
Chubasquero cortavientos de entretiempo de Geographical Norway negro L
Superficie hidrófoba.; Capucha con cordón de ajuste.; Incluye bolsa de transporte, perfecta para actividades al aire libre.
Bestseller No. 3
Geographical Norway Baxter - Chubasquero para hombre, con bolsillo, talla XXXL, color azul marino
Chaqueta funcional y súper sitólica para hombre de Geographical Norway.; Los colores y las piezas también proporcionan un...
Bestseller No. 4

¿Dónde comprar una chaqueta impermeable?

Aunque existen muchos comercios online en los que comprar chubasqueros, una de las mejores plataformas es Amazon, donde podremos encontrar sin mucha dificultad todo lo que buscamos. Fácil e intuitiva, nos permite hacer búsquedas de modelos de chubasqueros, tanto para hombres como para mujeres y niños, siempre de las mejores y más reconocidas marcas. En la ficha técnica de cada modelo que seleccionemos, encontraremos al detalle todas sus especificaciones, así como disponibilidad de tallas y colores.

Una ventaja importante es que, pasando el ratón por la imagen del chubasquero, podemos ampliarla, para hacernos una mejor idea de cada detalle de fabricación: los cordones, las costuras, el detalle de la capucha, las cremalleras o los bolsillos del chubasquero seleccionado. Es una excelente forma de tomar una decisión sin miedo a equivocarnos.

Además, recibiremos nuestro pedido en nuestro domicilio, en un plazo máximo de 72 horas y sin demora. Si tenemos algún problema con nuestra elección, Amazon dispone de un excelente servicio al cliente, para nuestras devoluciones. Práctica, cómoda y fácil de usar, Amazon es la opción más profesional y rápida para tener en casa nuestro chubasquero en un tiempo récord.

Para Viajepor es, sin duda, la plataforma online más recomendable para adquirir los mejores chubasqueros. ¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna duda sobre cómo elegir el mejor chubasquero de viaje para tu próxima escapada, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario