Mejores Sillines para Bicicleta de montaña

Aunque los sillines de bicicleta, cualquiera que sea la modalidad de ciclismo que elijamos, vienen de serie, hay ocasiones en las que la bicicleta está en perfectas condiciones, y queremos o bien renovarlo, o simplemente personalizarlo para hacerlo más cómodo según nuestras necesidades.

El sillín es una parte esencial de la bicicleta, y conviene que tengamos en cuenta que debemos estar cómodos a la hora de pedalear, ya que sujeta nuestro peso. Las medidas, los materiales de fabricación y las formas del sillín, son importantes para elegir según nuestra morfología, y también nuestra forma de pedalear. Por esta razón, hoy en día existen muchos modelos de sillines, que se pueden incorporar a nuestra bicicleta habitual, para escoger siempre el que mejor se adapte a lo que buscamos y nos proporcione, ante todo, comodidad.

5 Características para elegir el mejor asiento de bicicleta

Hay una serie de características que debemos buscar en un sillín de bicicleta, características que, en algunos casos, serán muy personalizadas y acorde con nuestras necesidades de sentirnos cómodos en largos trayectos de bicicleta, especialmente en trayectos de MTB. Esta modalidad de ciclismo es más complicada que otras, y exige un mayor nivel de pericia y fortaleza física. Las cinco características del sillín perfecto serían, según nuestro criterio, las siguientes:

  • Comodidad. Aunque hoy en día todos los sillines de bicicleta cuentan con un buen diseño ergonómico, debemos buscar, ante todo, la comodidad que nos proporcione no sufrir molestias en glúteos y zonas íntimas. Lo más recomendable es probar sillines antes de tomar nuestra decisión, teniendo en cuenta que nuestra forma de pedalear también incide en el tipo de sillín que vamos a elegir.
  • Grado de acolchamiento o ligereza del sillín. Es importante buscar un equilibrio entre la ligereza y el acolchado de un sillín. Los acolchados son una buena opción por su comodidad, pero si también buscamos ligereza, los de raíles de fibra de carbono son ligeros al mismo tiempo, y el pedaleo no se hace pesado. Por otra parte, la mayoría de los sillines de MTB suelen llevar acolchados para que la entrepierna esté protegida.
  • Longitud. Debemos tener en cuenta que la longitud más adecuada para los sillines de bicicletas de montaña es de entre 25cm. y 28cm. Esto quiere decir que son algo más largos que los de paseo y senderismo, ya que en el caso de la práctica de MTB necesitaremos más longitud, porque también tendremos que inclinarnos más sobre la punta del sillín.
  • Anchura. El ancho adecuado es importante, porque la medida correcta, con la que nos sintamos verdaderamente cómodos, dependerá de la distancia entre nuestros isquiones (estructura ósea de la pelvis). Conviene que midamos esa distancia, para elegir el sillín con la anchura idónea.
  • Buen ajuste de próstata. Esta característica es de suma importancia en el caso de los varones, ya que esta zona es especialmente sensible y vulnerable si permanecemos mucho tiempo pedaleando. Debemos fijarnos en los sillines antiprostáticos, que en su diseño tienen un orificio en la zona central, porque mejoran sustancialmente el apoyo de la próstata, especialmente cuando hacemos trayectos largos y de caminos difíciles, que pueden provocar molestias en los hombres. 

Cuando elijamos el sillín que más se ajusta a lo que buscamos, y en el que nos sintamos más cómodos, es importante pensar qué tipo de ciclismo vamos a practicar: rutas, cicloturismo, paseo, o en este caso ciclismo de montaña, más duro y exigente. Por tanto, debemos buscar un sillín que no sólo se adapte a nuestra anatomía, ya sea femenina o masculina, sino también a nuestro pedaleo y a nuestra forma particular de encorvar el cuerpo hacia el manillar. Por eso, es importante probar antes de decidirnos.

Tipos de sillín para bicicleta MTB

Si tantos modelos de sillines llegan a abrumarnos, quizás sea importante agruparlos en tipos de sillines para bicicletas, para no liarnos y hacer nuestra mejor elección.

Los sillines pueden ser cóncavos, convexos o planos, y la mejor elección depende de nuestras preferencias personales, puesto que hay ciclistas que prefieren un centro más pronunciado (caso de los sillines cóncavos) más hundido (los convexos) o simplemente planos. Si tenemos ocasión, es mejor probarlo antes y ver cómo se adapta cada sillín a nuestra anatomía.

Para los varones, conviene saber si necesitan un sillín hueco en el centro (los sillones antiporstáticos) para no sufrir molestias en esta parte del cuerpo, o un cierto adormecimiento en esta zona perineal. Aunque hay muchos hombres que no lo necesitan. En el caso de las mujeres, dado que la anatomía es diferente, especialmente en lo que se refiere a la pelvis y a las caderas, existen modelos especialmente diseñados para las mujeres, que son más anchos, por lo que ofrecen un grado mayor de soporte pélvico.

Los sillines acolchados están fabricados a base de diversos tipos de material. Para bicicletas de montaña, un acolchado medio y resistente, a base de espuma será el tipo de sillín más recomendable, ya que estaremos cambiando de postura constantemente, y necesitamos comodidad y ligereza al mismo tiempo. Otro tipo de sillines son los que llevan incorporados un gel de amortiguación, algo más sofisticado y también algo más elevado de precio.

Top 6 mejores sillines ciclismo

En Viajepor somos entusiastas de la práctica del ciclismo, en todas sus modalidades. Y por eso, siempre miramos y comparamos todos y cada uno de sus complementos, para poder seleccionar entre los mejores. Estos son los 6 mejores modelos del momento, que por supuesto reúnen una condición que siempre buscamos: la mejor relación calidad-precio.

Sillón de bici Gel SGODDE

Este sillín de bicicleta a base de cuero PU (Poliuretano) y gel graso artificial, tiene una funda con una doble impermeabilidad que protege contra la lluvia con más eficacia, evitando que se forme hielo en el sillín en los días especialmente helados. Tiene un diseño hueco en el centro, que facilita la ventilación y la correcta transpirabilidad, y reduce la presión sobre el perineo, protegiendo contra el dolor en trayectos largos y en terrenos duros y difíciles y en recorridos de largas distancias.

Además, su diseño es cien por cien aerodinámico con un frontal largo y estrecho, que permite que nuestros muslos se muevan con facilidad. Reduce en un 40%  la presión sobre la próstata, y dispone de una bola de goma de doble resorte en la parte inferior, para un efecto de absorción de impactos más eficiente.

 Ventajas: 
  • Excelente material de fabricación.
  • Diseño aerodinámico cómodo y ligero.
 Inconvenientes
  • El material es delicado y poco sufrido. Debemos cuidar su apoyo en la pared, puesto que se puede rallar con facilidad.
Sillín de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Montaña, 16x28 cm Cojín de Asiento de Bici de Gel...
  • 【Doble Impermeable】: SGODDE sillín de bici de gel con funda de sillín y cuero PU y gel graso artificial....
  • 【Diseño Hueco Transpirable】: El diseño hueco proporciona ventilación, puede reducir el material en el...
  • 【Diseño Ergonómico】: SGODDE Sillin uso diseño aerodinámico con forma frontal estrecha, permite que los...
  • 【Accesorio Perfecto para el Ciclismo】: Este cojín de asiento de bicicleta de gel es adecuado para la...
  • 【12 Meses de Garantía】: Si no está satisfecho con él. Contáctenos, reembolso del 100%, sin riesgo....

ENJOHOS Silla de Bicicleta de cuero acolchada

Este sillín unisex, tiene un acolchado de espuma de gel de doble densidad es suave y elástico, tiene buena capacidad de transpiración y evita los dolores de glúteos y pelvis durante el pedaleo. Tiene un hueco en el centro para una mejor transpiración, y resulta muy sencillo de instalar.

Su superficie es mullida, y su diseño aerodinámico, muy práctico y cómodo para largos trayectos, especialmente en bicicleta de montaña. Tiene una superficie antideslizante y fresca. Tiene, además, una excelente relación calidad-precio.

 Ventajas: 
  • Buena calidad de los materiales.
  • Diseño aerodinámico muy cómodo
 Inconvenientes
  • Para algunos usuarios, a pesar de ser cómodo, le falta algo más de acolchado.
ENJOHOS Sillín de Ciclismo, Asiento de Bicicleta Sillín de Asiento de Bicicleta de Gel Cómodo Silla de...
  • 【Tamaño】 28 x 16 x 4 cm, el acolchado de PU y espuma de gel de doble densidad es suave y elástico que lo...
  • 【Transpirable】 Un hueco en el medio hace que el asiento de la bicicleta sea más transpirable. Esto es...
  • 【Comfortable】The bike seat filled with Artificial Fatty Gel. Compare to Plastic Polymer, the use of...
  • 【Design】Fashion and streamlined bicycle saddle design with night reflective strip
  • 【Uso】 Perfecto para la mayoría de las bicicletas, pero es mejor usarlo en cruceros, bicicletas de...

IPXP Asiento de Bicicleta

Este asiento está especialmente diseñado para los varones, con diseño ergonómico y espuma de poliuretano muy resistente. Su asiento es de diseño hueco en el centro, con ventilación automática, que tiene la capacidad de aliviar la presión en las partes más sensibles de la anatomía masculina, durante largos recorridos.

Tiene un sistema de rieles y abrazadera de montaje para una instalación fácil e intuitiva. La compra del sillín incluye un pack con una llave allen, una llave fija para la abrazadera, bandas reflectantes para cada tobillo y una funda especialmente diseñada para los días de lluvia.

 Ventajas: 
  • Sillín muy fácil de montar, incluso para los más inexpertos.
  • Materiales de mucha calidad y con una gran relación calidad-precio.
  • Es un sillín ligero, y al mismo tiempo muy cómodo.
 Inconvenientes
  • El material es de calidad pero algo delicado. Puede llegar a rallarse fácilmente.
Descuento 2,00 EUR
IPSXP Asiento de Bicicleta, Sillín de Asiento de Bicicleta de Gel, Cómodo Acolchado de Espuma de...
1.549 Opiniones
IPSXP Asiento de Bicicleta, Sillín de Asiento de Bicicleta de Gel, Cómodo Acolchado de Espuma de...
  • Su mejor asiento para bicicletas para recorridos más largos: el sillín IPSXP tiene un perfil óptimo que...
  • Asiento de bicicleta para hombres con amortiguador de golpes: Asiento diseñado ergonómicamente con espuma de...
  • Más transpirable: nuestro sillín de bicicleta con diseño hueco El recorte central ofrece alivio y...
  • Reemplazo universal : el sistema de rieles y la abrazadera de montaje permiten una instalación fácil en casi...

VOONEEN Sillín de Bicicleta, Asiento de Bicicleta Ergonómico

Este sillín tiene un gran diseño ergonómico que se adapta fácilmente a la cadera. Su asiento es grueso y cómodo, con material cien por cien transpirable. Es fácil de montar y de diseño universal, se puede montar en cualquier bicicleta de MTB. Su material es resistente a las rozaduras y arañazos, y tiene una espuma de gran densidad, para proporcionar una mayor comodidad durante el pedaleo. Tiene mucha durabilidad, porque está fabricado a base de un material resistente al desgaste, y muy elástico. Incluye varios accesorios para su montaje. Es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio. Además, tiene una larga vida últil.

 Ventajas: 
  • Su acolchado es muy cómodo, y evita dolores en trayectos prolongados
  • Buen material transpirable y resistente.

 Inconvenientes
  • Resulta algo ruidoso.
Sillín de Bicicleta, Asiento de Bicicleta Ergonómico de Repuesto para Bicicletas demontaña, con...
  • 🎁 【Diseño ergonómico brillante】 Un diseño único de ranura 3 en 1 que cumple con la ley del retorno...
  • 🎁 【Diseño de doble resorte / Varios Accesorios】 Uso de un doble resorte en la parte inferior, buena...
  • 🎁 【Materiales de Alta Calidad】 Este sillín de bicicleta hecho de espuma estampada de alta densidad con...
  • 🎁 【Diseño universal】 Cómodo sillín de bicicleta ancho, se puede utilizar en cualquier tija de...
  • 🎁 【Garantía de satisfacción del 100%】 4 veces estrictos controles de calidad. Le proporcionaremos una...

YOUNGDO Sillín de Bicicleta

La superficie del sillín está fabricada a base de cuero PU, por lo que resulta muy resistente al desgaste, cómodo y antideslizante. Está relleno de espuma de alta densidad, que protege las caderas y le procura al sillín una gran elasticidad. Dispone de una apertura de ventilación de panal antideslizante en la superficie, con una estructura hueca en el centro para una mejor circulación del aire y eliminación de sudoración.

Tiene un doble amortiguador en su parte inferior, para reducir golpes y amortiguar baches y vibraciones en terrenos más difíciles. Tiene tiras reflectantes para facilitar la conducción con más seguridad, en condiciones de peor visibilidad. La parte delantera es más estrecha, para facilitar el libre movimiento de los muslos. Tiene dos bolas de amortiguador en su parte inferior, para ayudar a reducir golpes y pedalear con más facilidad en terrenos con baches.

*Incluye una cubierta impermeable y dos llaves válidas para la mayoría de las bicicletas de montaña.

 Ventajas: 
  • El sillín es muy confortable y ayuda a absorber las irregularidades del terreno, sin que nuestros glúteos se resientan.
 Inconvenientes
  • Atención al peso: para personas que pesen más de 70 kg resulta algo blando, y se hunde.
YOUNGDO Sillín de Bicicleta, Asiento de Bici de Gel, Más Ancho y Cómodo, 2 Amortiguadores, 25 * 22cm...
3.648 Opiniones
YOUNGDO Sillín de Bicicleta, Asiento de Bici de Gel, Más Ancho y Cómodo, 2 Amortiguadores, 25 * 22cm...
  • 🥇️【Diseño Ergonómico】Diseño aerodinámico y diseño estrecho delantero previene la sección de las...
  • 🚲【Doble Transpirable & Más Cómodo】La superficie del asiento de bicicleta está provista de una...
  • 🚴‍♂【Rsistente al Desgaste】La superficie del sillín de bicicleta YOUNGDO está hecha de cuero PU,...
  • 🚶‍♂️【Doble Amortiguador de Resorte】 Hay 2 bolas de amortiguador de resorte en la parte inferior...
  • 🥰【Compra sin Preocupaciones】YOUNGDO Sillín de bicicleta es adecuado para la mayoría de las...

Sillín de bicicleta SGODDE

Fabricado a base de cuero PU y gel graso artificial, su material es completamente antideslizante y muy resistente al desgaste. Su capa interna de gel puede reducir la presión en un 40%, según el fabricante, ofreciendo el máximo confort en nuestro pedaleo, sin dolor en los glúteos. El sillín tiene un hueco central transpirable y su diseño ergonómico, más estrecho en la parte delantera, permite que los muslos se puedan mover, pedaleando con total libertad.

Es uno de los sillines más cómodos que existen en el mercado, porque es muy mullido, y su gel con memoria se adapta perfectamente a los glúteos. Además, su superficie es suave, y gracias a su estructura con hueco, es perfecto como sillín masculino, protegiendo la próstata.

Tiene un doble resorte en la parte inferior del sillín, para amortiguar y absorber los impactos de terrenos más difíciles. Contiene herramientas de montaje que son muy versátiles, y adecuadas a la gran mayoría de las bicicletas. Además, su sistema de montaje es fácil, incluso para los menos iniciados.

 Ventajas: 
  • Resulta muy cómodo y mullido.
  • Es muy sencillo de montar, y es versátil para otro tipo de actividades de bicicleta.
 Inconvenientes
  • Para los más experimentados, el sillín resulta algo blando en trayectos largos y complicados.
Sillín de Bicicleta, SGODDE Asiento de Bici de Espuma Viscoelástica de Rebote,Asiento de Bicicleta de...
2.903 Opiniones
Sillín de Bicicleta, SGODDE Asiento de Bici de Espuma Viscoelástica de Rebote,Asiento de Bicicleta de...
  • 【PU Cuero y Gel Graso Artificial】: La superficie está hecha de cuero PU antideslizante, resistente al...
  • 【Diseño Hueco Transpirable】: El diseño hueco proporciona ventilación, puede reducir el material en el...
  • 【Diseño Ergonomico】: El diseño aerodinámico con diseño estrecho delantero puede prevenir la sección...
  • 【Accesorios Perfectos para Bici】: SGODDE Sillín de bicicleta es adecuado para la mayoría de las...
  • 【12 Meses de Garantía】: Si no está satisfecho con él, contacte con nosotros, reembolso del 100%, sin...

Consejos para elegir una buena Funda de Sillín de Bicicleta

Las fundas de sillín pueden ser un complemento esencial para personas que buscan un elevado nivel de confort y para aliviar el dolor que puede producir el sillín en los glúteos, cuando hacemos trayectos largos en nuestra MTB.

Para elegir una buena funda de sillín, que aumente la comodidad, lo importante es que nos fijemos en el tamaño de la funda, así como en el material con la que está fabricada. Las fundas ajustables fabricadas con gel efecto memoria son unas de las mejores del mercado, ya que además de que resultan muy cómodas, se adaptan a la perfección a nuestro cuerpo y a nuestra forma de sentarnos. También hay fundas de sillín fabricadas a base de silicona y espuma de alta calidad, que resultan muy cómodas, y algo más económicas que las anteriores.

Dependiendo del entorno en el que nos vayamos a mover, optar por una funda de sillín que además tenga tejido impermeable en su material, es una buena opción para que el agua de lluvia no penetre en el sillín y mantengamos seco nuestro cuerpo en la medida de lo posible. También es importante que el tejido sea transpirable en épocas más calurosas, para el sillín no quede mojado por el sudor.

Asimismo, es necesario que la funda del sillín tense bien y quede bien ajustada. En la mayoría de los casos, las fundas de sillín tienen una cuerda alrededor del perímetro de la funda, y basta con tensarla bien para ajustarla, y que quede bien ceñida al sillín.

Dónde comprar sillines y fundas para asiento de bicicleta

La plataforma Amazon, líder en venta online, es sin duda la más recomendable. Podemos encontrar  una gran cantidad de modelos de sillines y fundas, con sus especificaciones técnicas, y fotografías ampliables, para hacernos una idea muy exacta de los sillines de bicicleta. Además, las opiniones y valoraciones de otros usuarios, nos ayudan a realizar la mejore elección. La compra es fácil e intuitiva, y en menos de 72 horas tendremos nuestro sillín en nuestro domicilio.

Y hasta aquí nuestra review de los mejores sillines de bicicleta de montaña de Amazon y nuestras recomendaciones para comprar el mejor asiento y funda del mercado. ¿Qué te ha parecido? No dudes en votar y mandarnos un comentario. ¡Nosotros encantados, aventureros/as del blog! 🙂

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario