Guía de compra: Guantes de Ciclismo para Invierno

En los meses de frío y lluvia, los guantes de ciclismo de invierno son absolutamente necesarios. Además de mantener la óptima temperatura de las manos y evitar que éstas se nos puedan “agarrotar” por el agarre continuado al manillar, nos protegen del frío y de la lluvia y también de molestias y rozaduras en la piel.

Los guantes de ciclismo para invierno son especialmente necesarios en esta época del año ya que, cuando practicamos deportes de aventura, como en este caso montar en bicicleta, la sensación térmica disminuye, y nuestras manos son especialmente sensibles, al igual que los pies. Nuestro organismo, capaz de autorregularse y distribuir la temperatura corporal, da prioridad a partes vitales, pero no a las extremidades, por eso siempre notaremos más frío en manos y pies.

Cinco características para elegir unos buenos guantes de invierno

Unos buenos guantes de invierno deben proteger nuestras manos del frío y de la lluvia, a la vez que nos proporcionan una buena ventilación, para así mantener las palmas de las manos secas.

En Viajepor hemos analizado las que pensamos que son las cinco características más importantes que deben reunir unos buenos guantes de ciclismo de invierno. Tomad buena nota:

  • Protección térmica y cortavientos. Esta característica es esencial, y en este sentido, la gran mayoría de los guantes están fabricados a base de varias capas, siendo la primera impermeable y con protección contra el viento. La segunda capa proporciona una protección térmica integral.
  • Impermeabilidad. Es conveniente optar por guantes impermeables en climas muy fríos y lluviosos, para mantener las manos secas y calientes, hecha a base de tejidos y membranas impermeables como el Gore-Tex, uno de los más populares.
  • Longitud del puño. La elección dependerá del resto de la ropa deportiva que llevemos. Si la chaqueta tiene mangas sueltas, la mejor opción es escoger guantes de puño largo y ajustado para ponerlos por debajo, y si es ajustada, necesitaremos guantes con puños más holgados. Los guantes con puño largo son además muy útiles porque nos pueden ayudar a amortiguar las caídas de la bicicleta
  • El cierre. Para ajustarnos bien los guantes, es muy útil que tengan un cierre de velcro Es muy recomendable que el cierre no esté en la parte superior de la mano, sino en la palma, ya que los cierres superiores dificultan que nuestras manos puedan mantenerse calientes porque por esa zona es por donde puede entrar el frío, o incluso la lluvia. En cualquier caso, los cierres de velcro o goma elástica, son los más populares y los más cómodos, frente a los cierres de cremallera, que además se nos puede clavar en la mano si sufrimos una caída.
  • Material antideslizante. La gran mayoría de los guantes de ciclismo llevan material antideslizante en las palmas de las manos, para asegurar que tenemos un completo control sobre el manillar y que éste no se nos escurre.

Tipos de guantes para combatir el frío

En climas de frío intenso, mientras pedaleamos notaremos más el viento, y lo importante es elegir uno tipo de guantes cortavientos, llamados también windstopper. Este material es imprescindible, especialmente a medida que alcancemos más velocidad. Por otra parte, y en climas de intenso frío, los guantes de neopreno son una gran opción, porque cortan el viento y abrigan más, además, al ser un material transpirable, los guantes de neopreno evitan que nos suden las manos.

Por su parte, los guantes fabricados a base de Gore-Tex, son impermeables, y repelen muy bien el agua, incluso mejor que otros tejidos. Y la impermeabilidad es uno de los elementos imprescindibles de un buen guante de invierno, aunque debemos tener en cuenta que este material transpira algo peor que otros tejidos.

Para quienes practican la MTB, es importante que los guantes tengan un extra de protección porque las manos quedan más castigadas y sufren las vibraciones de la bicicleta. Hay guantes con almohadillas de espuma o silicona, y con gel en la palma de la mano. Este tipo de guantes son muy interesantes y muy prácticos para la práctica del  ciclismo de montaña, ya que nos brindarán más protección en el agarre continuo del manillar sin rozaduras. Incluso hay guantes con piezas rígidas en la parte superior de la mano, para brindar un extra de protección en las caídas, y son especialmente útiles en recorridos de descenso, donde éstas pueden darse con más frecuencia.

Otros modelos incorporan dedos con función táctil, muy útiles y cómodos para utilizar el móvil o las pantallas de GPS, y manipularlos de forma rápida y eficiente sin tener que quitarnos los guantes.

Top 10 mejores guantes ciclismo de invierno

Dado que hay tantas marcas y modelos entre los que elegir, una vez exploradas sus características básicas, y qué requisitos consideramos que deben cumplir unos buenos guantes de invierno, hemos hecho una selección de los que, a nuestro entender, son los diez mejores guantes de ciclismo de invierno que existen hoy en día en el mercado.

LEMEGO Guantes Ciclismo MTB Invierno

Estos guantes de invierno protegen muy bien del frío gracias a su forro interior polar grueso, que puede hacer que nuestras manos soporten temperaturas extremadamente frías de -5 -5°C a 10°C, ideales para deportes al aire libre y trabajo: andar en bicicleta, correr, conducir, caminar. Disponen de función táctil Touchscreen en los dedos pulgar e índice, para manipular nuestros dispositivos móviles con total comodidad.

Son resistentes al agua y al viento, con dedos completos fabricados a base de tejido de poliéster, y una cremallera impermeable de doble capa en la muñeca. También son antideslizantes y tienen material reflectante, para circular en condiciones de poca luz y baja visibilidad.

 Ventajas: 
  • Excelentes para mantener las manos calientes, incluso en condiciones de mucho frío o de lluvia.
  • Su función táctil es muy eficiente.
 Inconvenientes
  • Resultan algo pesados para maniobrar, por el forro polar interior.
LEMEGO Guantes Ciclismo MTB Hombre Invierno Otoño, Guantes Bicicleta de Montaña Carretera Bici Moto...
1.065 Opiniones
LEMEGO Guantes Ciclismo MTB Hombre Invierno Otoño, Guantes Bicicleta de Montaña Carretera Bici Moto...
  • Guantes de Ciclismo Calientes: Pedalear durante varias horas puede hacer que sus manos se sientan frías y...
  • Guantes de Pantalla Táctil Touchscreen: Los dedos pulgar e índice de los guantes de ciclismo cálidos están...
  • Resistente al viento y al agua: Los guantes de invierno y otoño con dedos completos que están hechos...
  • Antideslizante y Reflectante: Estos guantes ligeros y que absorben los golpes para actividades al aire libre...
  • Guantes Unisex: Guantes antideslizantes con pantalla táctil para hombres y mujeres, mantienen las manos...

INBIKE Guantes Calientes De Ciclismo De Invierno

Fabricados a base de tela impermeable y cortaviento, están especialmente indicados para el frío intenso gracias a su tejido de aislamiento Thinsulate, más ligero que otros tejidos. Tiene un gel acolchado de 3mm en la palma, capaz de amortiguar las vibraciones del manillar con eficacia, mejorando el agarre al manillar. Su cierre es de velcro, para un ajuste perfecto, por lo que resultan fáciles de quitar y poner. Tienen función táctil en el índice y el pulgar, para manejar dispositivos con total eficacia, y la zona del pulgar tiene un tejido suave para eliminar el sudor de la frente.

 Ventajas: 
  • Abrigados, y fáciles de quitar y poner.
 Inconvenientes
  • Resultan algo gruesos.
INBIKE Guantes Ciclismo Invierno Hombre Mujer, Guantes De Pantalla Táctil para Hombre con Dedos...
940 Opiniones
INBIKE Guantes Ciclismo Invierno Hombre Mujer, Guantes De Pantalla Táctil para Hombre con Dedos...
  • 【 Tela Impermeable Cortaviento 】:La tela de la parte posterior del guante ha sido tratada especialmente ,...
  • 【 3M Thinsulate 】: Aislamiento de 3M Thinsulate ayudará a mantener el calor sin el peso innecesario o a...
  • 【 Acolchado De Gel 】: Acolchado de gel de 3 mm en la palma no solo amortigua las fuertes vibraciones en el...
  • 【Pantalla Táctil 】: La punta del pulgar y el índice tiene la innovadora función táctil, que permitele...
  • 【 Velcro + Solapa De Toalla 】: Su cierre de velcro permite un ajuste perfecto entre los guantes y las...

VBIGER Guante de Otoño Invierno

Estos guantes son ligeros, abrigan muy bien, y se adaptan perfectamente a la mano, asegurando un buen agarre al manillar. Además, son muy versátiles y sirven para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Una de las características más innovadoras de estos guantes es el bolsillo de almacenamiento en la palma de las manos, perfecto para guardar pequeños objetos como llaves y monedas. Tienen función de pantalla táctil en el índice y en el pulgar, y elementos anti reflectantes para pedalear en bajas condiciones de visibilidad. Fabricados con lycra, son ligeros, cómodos y flexibles. Además, protegen contra el frío.

 Ventajas: 
  • Excelente material y acabados.
  • Son muy cómodos y ajustan a la perfección.
 Inconvenientes
  • Dan poca talla, hay que estar atentos a comprar una talla más.
VBIGER Guante de Otoño Invierno Bicicleta Correr al Aire Libre Guantes Calientes con Reflectante,Unisex
4.480 Opiniones
VBIGER Guante de Otoño Invierno Bicicleta Correr al Aire Libre Guantes Calientes con Reflectante,Unisex
  • Calidad confiable:Tela Lycra suave y conductiva adoptada con costuras sólidas y borde impecable, se ajusta...
  • Función de pantalla táctil: le permite usar libremente su teléfono inteligente, iPad y otros dispositivos...
  • Pequeño diseño de bolsillo- Capaz de colocar su llave, cambio suelto y otros artículos pequeños,...
  • Impresión reflectante: no solo aporta un elemento de moda adicional, sino que también te mantiene a salvo...
  • Aspecto clásico: especialmente diseñado para entusiastas de actividades al aire libre, conviértase en un...

Guantes invierno Hombre mujer Térmicos

Estos guantes de invierno tienen una de las mejores relaciones precio-calidad. Del mercado. Abrigan muy bien en los días más fríos del invierno, y al mismo tiempo son ligeros de llevar. Disponen de una correa que ajusta fácilmente a la muñeca, con un gran efecto cortavientos, por lo que mantienen la temperatura óptima de las manos durante toda la jornada. Tienen un diseño de pantalla táctil y están fabricados con silicona antideslizante y resistente a los desgarros, que proporcional un buen agarre al manillar. Están especialmente indicados para practicar MTB.

 Ventajas: 
  • Son muy cómodos y ajustan muy bien.
  • Tienen buen agarre.

 Inconvenientes
  • Las costuras son algo frágiles para un uso continuado.
Guantes Invierno Hombre Mujer Guantes Termicos para frio moto ciclismo running bici gym para movil...
4.415 Opiniones
Guantes Invierno Hombre Mujer Guantes Termicos para frio moto ciclismo running bici gym para movil...
  • Aotlet como el único vendedor de Guantes Invierno Hombre Mujer . La elástica correa para la muñeca hace que...
  • Material de alta calidad : guantes moto invierno Hombre mujer Termicos para frio moto ciclismo running bici...
  • Diseño de la pantalla táctil de las puntas de los dedos : se adapta perfectamente a sus manos y le permite...
  • Diseño antideslizante: guantes motos accesorios con silicona antideslizante y resistente a los desgarros,...
  • Caliente guantes impermeables invierno: funciona bien para mantener las manos calientes en el frío invierno,...

COTOP, guantes de invierno aire libre

Fabricados con tejidos transpirables y a prueba de viento, tienen silicona antideslizante en las palmas. Son cómodos y flexibles, y disponen de una cremallera para ajustar a la muñeca, rodeada de una tela suave en esta parte del guante. Tienen función táctil en ambos pulgares para manejar dispositivos móviles y GPS. Ajustan muy bien, y son ligeros de llevar.

 Ventajas: 
  • Las tallas ajustan muy bien, y no quedan ni apretadas ni holgadas.
 Inconvenientes
  • Tienen menos impermeabilidad que otros modelos, en días de lluvia intensa.
COTOP Guantes de Invierno, Aire Libre a Prueba de Viento Ciclismo Caza Escalada Guantes de Deporte de la...
6.046 Opiniones
COTOP Guantes de Invierno, Aire Libre a Prueba de Viento Ciclismo Caza Escalada Guantes de Deporte de la...
  • La parte de la palma del guante tiene férulas cruzadas de silicona antideslizante y el dorso de la mano es a...
  • La parte de la muñeca está hecha de tela elástica suave, cómoda y flexible y la cremallera puede ajustar...
  • Con materiales especiales sensibles en las puntas de los pulgares, puede acceder rápidamente a la pantalla...
  • Estos guantes inteligentes con pantalla táctil son unisex y perfectos para muchas actividades al aire libre...
  • El estilo aerodinámico te hace lucir genial, son los mejores guantes para actividades al aire libre y el...

INBIKE, guantes de ciclismo hombre para invierno

Fabricados en tejidos impermeables en su parte posterior, tienen efecto cortavientos y una membrana impermeable TPU, por lo que son unos guantes perfectos para días de frío, lluvia, e incluso nieve, porque mantienen una óptima temperatura de las manos en todo momento. Disponen también de acolchado de gel distribuido en la palma de la mano, para amortiguar las vibraciones, y tiene detalles reflectantes para pedalear en condiciones de mala visibilidad. Su cierre es de velcro,  cómodo y sencillo de ajustar en las muñecas.

 Ventajas: 
  • Son cómodos y abrigan bien, incluso en días de lluvia y nieve, manteniendo nuestras manos calientes.
 Inconvenientes
  • No dan mucha talla.
INBIKE Guantes Ciclismo Hombre para Invierno Guantes De Pantalla Táctil para Bicicleta Carretera MTB con...
719 Opiniones
INBIKE Guantes Ciclismo Hombre para Invierno Guantes De Pantalla Táctil para Bicicleta Carretera MTB con...
  • 【Impermeable】: Membrana impermeable de TPU para mantener el agua y el frío alejado, pero permitiendo que...
  • 【Calor】: INBIKE guante ciclismo está dotado de un aislamiento de alto rendimiento, para garantizar que el...
  • 【 Comodidad 】: Acolchado de GEL anatómicamente distribuido en la palma que ayuda a absorber las...
  • 【 Materiales Reflectantes】:Detalles reflectantes de alta visibilidad en el dorso, mejoran mucho la...
  • 【 Táctil 】:El dedo pulgar y índice contienen material conductiva, por lo que se puede usar el teléfono...

VBIGER Guantes de Invierno, Guantes de pantalla táctil

Los guantes de invierno VBIGER están fabricados a base de una combinación de nylon y tela de punto elástica, para proporcionar un buen efecto contravientos y al mismo tiempo proteger del frío. Están forrados con algodón grueso y felpa, por lo que la temperatura de nuestras manos se mantiene en óptimas condiciones. Dispone de una función táctil en los dedos pulgar e índice que nos permite manipular dispositivos con total comodidad, y tiene un una cubierta de silicona antideslizante en las palmas para un óptimo agarre del manillar.

 Ventajas: 
  • Son ligeros, elásticos, y se adaptan muy bien a la mano, por lo que resultan muy cómodos de llevar.
 Inconvenientes
  • Su tejido es ligero, y quizás no apto para temperaturas demasiado frías.
VBIGER Guantes de Invierno, Guantes de Pantalla Táctil Guantes Antideslizantes Deportivos, negro (Negro,...
1.343 Opiniones
VBIGER Guantes de Invierno, Guantes de Pantalla Táctil Guantes Antideslizantes Deportivos, negro (Negro,...
  • ♤ Material Bien Seleccionado: La parte de atrás adopta la combinación de nailon y tela de punto elástica,...
  • ♤ Forro Cálido: forrado con algodón grueso y felpa corta, hace que tus manos se mantengan calientes...
  • ♤ Tela de Pantalla Táctil Mejorada: El vellón polar de primera calidad en las yemas de los dedos pulgar e...
  • ♤ Antideslizante: Palm Palmera Antideslizante cubierta con partículas de silicona, contribuye a aumentar la...
  • ♤ Diseños Considerados: Puños elásticos bloquean la temperatura interior de manera efectiva y evitan que...

Grebarley Guantes de Ciclismo Bicicleta de Montaña

Fabricados con tejidos de microfibra, son suaves, transpirables y antiabrasivos. Disponen de almohadillas de gel en la palma, para asegurar una buena amortiguación y un buen agarre al manillar, sin cansarnos la mano y con efectos antideslizantes. Tienen función táctil en el pulgar y el índice, para poder manejar cómodamente nuestros dispositivos mientras pedaleamos. En su parte posterior disponen de un sistema de ventilación que los hace altamente transpirables.

 Ventajas: 
  • Su acolchado en la palma de la mano es muy cómodo y eficiente.
  • Las manos no resbalan con el sudor.
 Inconvenientes
  • El tejido es algo ligero para los días de  frío intenso.
Grebarley Guantes de Ciclismo Bicicleta Montaña-Acolchados Bicicleta de Carretera de Hombres Mujeres...
3.066 Opiniones
Grebarley Guantes de Ciclismo Bicicleta Montaña-Acolchados Bicicleta de Carretera de Hombres Mujeres...
  • 🚴‍♂【Material Elasticizado】Los guantes de ciclismo están hechos de microfibra de alta elasticidad...
  • 🚴‍♂【Transpirable y Cómodo】La parte posterior y la palma de los guantes están diseñados con un...
  • 🚴‍♂【Amortiguador y Antideslizante】Las almohadillas de gel se distribuyen en los 3 puntos de...
  • 🚴‍♂【Compatible con Pantalla Táctil】El pulgar y el índice de los guantes de ciclismo están hechos...
  • 🚴‍♂【Servicio al Cliente】Si por algún motivo estos guantes no le satisfacen, todo lo que tiene que...

X-TIGER Vellón Térmico Invierno MTB Ciclismo

Fabricados con tela impermeable ligera y flexible, los guantes X-Tiger abrigan mucho, ya que están fabricados con lana de primera calidad. Tienen una función antideslizante, gracias a la silicona de la palma de la mano. Además, disponen de una innovadora función táctil TouchScreen, que facilita el manejo de dispositivos con total comodidad. Su cierre es de cremallera, y ajustan bien a la muñeca.

 Ventajas: 
  • Son muy abrigados, incluso en las peores condiciones climatológicas.
  • Tienen una excelente relación calidad-precio por la alta calidad de sus tejidos en relación a su precio.
 Inconvenientes
  • El fabricante advierte que la tela impermeable es ligera, y no apta para lluvia intensa.

X-TIGER Vellón Térmico Invierno MTB Ciclismo Guantes con pantalla táctil para hombre con todos los...
1.224 Opiniones
X-TIGER Vellón Térmico Invierno MTB Ciclismo Guantes con pantalla táctil para hombre con todos los...
  • ❤Ideale Universale Guanti Indumenti Per Tutti Gli Sport Esterni ❤-
  • ❤Impermeable❤- el material de materia prima de alta calidad en la superficie de los guantes está hecho de...
  • ❤Istente Resistente y cálido❤- Diseño antideslizante La palma del guante utiliza un antideslizante de...
  • ❤Ouch Touchscreen Gloves❤- Función de pantalla táctil sensible La última versión es útil y admite la...
  • ❤Eccellente Excelente servicio después de ❤ -La venta incluye 1 par de guantes. Mida el tamaño de las...

LATEC Guantes de Ciclismo, Guantes Táctiles Impermeables

Fabricados con poliéster de alta densidad y con un recubrimiento impermeable SBR, son perfectos para utilizarlos en días lluviosos, ya que la tela no traspasa y las manos se mantienen secas y en óptima temperatura. Tienen un diseño antideslizante, con silicona en la palma y una función táctil para poder manipular dispositivos a móviles. Son unos guantes que resultan muy cálidos por sus tejidos de poliéster y elastán, que abrigan en invierno y proporcionan una excelente transpirabilidad.

 Ventajas: 
  • Protegen del frío con eficiencia.
  • Son elásticos y se ajustan con facilidad.
 Inconvenientes
  • La cremallera no es demasiado resistente.
LATEC Guantes de Ciclismo, Guantes Táctiles Impermeables a Prueba de Viento Térmicos y Antideslizantes...
431 Opiniones
LATEC Guantes de Ciclismo, Guantes Táctiles Impermeables a Prueba de Viento Térmicos y Antideslizantes...
  • ♥♥♥ Guantes táctiles para smartphones ♥♥♥: Los cinco dedos están hechos de un mejor material...
  • ♥♥♥ Material impermeable ♥♥♥: Fabricados en poliéster de alta densidad. Puedes usar los guantes...
  • ♥♥♥ Diseño antideslizante ♥♥♥: Con impresión de silicona en la palma de los guantes para correr,...
  • ♥♥♥ Cálidos y cómodos ♥♥♥: Los tejidos suaves de primera calidad (88% poliéster y 12% elastán)...
  • ♥♥♥ Multiusos ♥♥♥: Los guantes térmicos para hombres son ideales para ir en bicicleta, conducir,...

Dónde comprar guantes de ciclismo para verano

La opción más recomendable para encontrar lo que buscamos es, según nuestra experiencia, Amazon, líder de venta de artículos deportivos online. Esta plataforma es muy intuitiva, encontraremos gran cantidad de modelos de guantes con detalladas fichas técnicas y opiniones de otros usuarios, y recibiremos nuestro pedido en casa en menos de 72 horas.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de los mejores guantes de invierno de Amazon? Te leemos en comentarios por si hay algún detalle que hayas echado de menos y solucionaremos todas tus dudas. ¡Hasta pronto, aventureros/as del blog! 🙂

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario