Los mejores transportes para viajar por el mundo

Viajar es una de las experiencias más gratificantes del mundo: te permite descubrir paisajes infinitos, aprender nuevas culturas, personas por conocer, recuerdos y anécdotas vividas que vas acumulando y que nadie más podría enseñarte. Por lo tanto, para que disfrutes de tu viaje al máximo, tendrás que elegir el mejor medio de transporte.

Seguro que cuando planifiques tu viaje, varios de los factores que influirán en tus decisiones tendrán que ver con la forma de viajar que elijas: el precio del billete, si existe una oferta de vuelo y hotel, si el viaje es corto y prefieres aerolínea low cost o, si por el contrario, prefieres algo más cómodo para varias horas de viaje, las tarifas a pagar por transportar más de un bulto, si el avión hace escala, dónde y por cuánto tiempo, si tienes otra forma alternativa de viajar, como el tren, el bus o el AVE…

Aunque, por regla general, el mejor transporte para viajar por distintos países del mundo sea el avión, Viajepor te invita a conocer otros medios de transporte que se puedan ajustar a tus necesidades, además de las ventajas e inconvenientes que presentan cada uno de ellos:

Viajar en avión

  • Ventajas: es el medio de transporte más utilizado y seguro en el mundo, acorta los tiempos de viaje, existe una gran variedad de aerolíneas, vuelos, precios y ofertas, de acuerdo a tus gustos y necesidades.
  • Desventajas: el peso limitado de tu equipaje, las largas horas de espera en el aeropuerto para no perder el vuelo y los problemas auditivos y otros dolores causados por vuelos largos.

Viajar en tren o AVE

  • Ventajas: Con solo comprar el billete de tren y estar unos minutos antes de la salida del tren, es suficiente. A partir de ese momento, el tren arranca, no se ve afectado por el clima y podrás disfrutar del paisaje. En muchos países, el tren es el medio de transporte más eficiente y fácil, sobre todo porque no pone límites al peso del equipaje, ni hay restricciones con el transporte de líquidos.
  • Desventajas: En el caso del AVE los billetes suelen ser más caros que el tren. Sin embargo, el tren es más lento que el AVE.

Viajar en coche

  • Ventajas: El coche te ofrece una autonomía mayor que cualquier otro medio de transporte, ya que tú mismo marcarás lo horarios y la ruta. Además de ser el transporte más barato, hoy en día se puede ahorrar más dinero en viajes, gracias a apps como Bla Bla Car o Drivy.
  • Desventajas: Sobre todo en los trayectos largos, se puede hacer aburrido, aunque hay que estar en todo momento atento a la carretera; hay que tener en cuenta los parkings y zonas de pago donde aparcar el coche al llegar y estar prevenidos de los peajes a pagar según qué ruta escojamos.

Viajar en autobús

  • Ventajas: Viajar en bus es una de las formas más baratas de viajar, puedes compensar los viajes y el “tiempo muerto” conectándote al WiFi y, además de no tener restricciones de equipaje, el autobús hace las paradas necesarias.
  • Desventajas: No suele ser cómodo viajar varias horas en bus, los asientos están demasiado juntos de la persona que se sienta al lado y el viaje se expone a cualquier tipo de incidente que ocurra en la carretera, por ejemplo, atascos.

Viajar en barco o ferry

  • Ventajas: Barcos como cruceros, han progresado en cuanto a entretenimiento, servicios y, sobre todo, comodidad. En ocasiones, escogemos este medio de transporte por necesidad, bien porque no exista otra manera de poder llegar al destino o, bien porque tengamos que transportar el coche u otro objeto pesado.
  • Desventajas: El barco o ferry se ven afectados por el clima y, en ocasiones, si el mar está agitado, tendemos a marearnos. Existe menos variedad de precios, independientemente de la temporada del año: alta, media o baja.

Viajar en autocaravana

  • Ventajas: La comodidad de llevar las cosas siempre a mano, la libertad de movimiento que te ofrece, de improvisar y de dormir en sitios espectaculares.
  • Desventajas: No se puede aparcar en cualquier sitio, las autocaravanas tienen su propia legislación, no pueden aparcar en cualquier sitio y las averías son más complicadas de solucionar si se tiene en cuenta que, aparte de ser un coche, también es una casa, el lugar donde duermes y vives.

Consejos para moverte por tu lugar de destino

Hay muchas opciones de transporte que quizás debas considerar una vez que llegues a tu destino. Si vuelas a un lugar y te quedas allí durante todos los días de tu viaje, quizá te muevas andando o en transportes de alquiler. Si planeas salir y explorar más de un solo país o región, es probable que uses más que solo un avión para desplazarte.

Primero de todo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder elegir el medio de transporte adecuado para tu viaje. Si tu lugar de destino es rural, probablemente tengas menos problemas para moverte. Siempre podrás ir andando de un sitio a otro o, incluso en bicicleta. Sin embargo, Viajepor te invita a centrarnos en tu viaje por la ciudad. Las ciudades más grandes no solo cuentan con sitios culturales e históricos, sino que también tienen diversas formas de moverte para que tu viaje sea logísticamente viable. ¡Esperamos que te sea de ayuda recordar estas recomendaciones para transportarte por la ciudad!:

  • Familiarízate con el transporte público
  • No dudes en tomar el metro, tren o tranvía para trayectos más largos
  • Cuida tus pertenencias
  • No es necesario que planifiques cada momento
  • Encuentra la calma en medio del caos
  • Alquila una bicicleta o un patinete eléctrico
  • Si tienes la oportunidad, únete a un free tour
  • Prueba a ver la ciudad en un bus turístico

Viajar por Europa: mejores medios de transporte

Viajar por Europa puede ser bastante caro. Los billetes de avión, los trenes de alta velocidad, los trenes nocturnos, los ferries… todos pueden consumir tu presupuesto (a veces, limitado y, sobre todo valioso… ¡muy valioso!). Sin embargo, algunas tendencias recientes han ayudado a los viajeros a viajar por Europa y son soluciones más baratas: tasas de cambio de moneda más bajas, el auge de la economía compartida, muchas nuevas aerolíneas de bajo presupuesto o low cost, nuevas opciones de autobuses, etc. Ahora hay miles de formas baratas de moverse por Europa debido a todos estos cambios.

Si estás pensando en viajar por Europa, Viajepor te da una buena noticia: nunca antes ha sido tan fácil moverse por Europa. Hay muchas nuevas formas baratas de viajar por este continente y nosotros te contamos algunas.

Viajar por África: mejores medios de transporte

La mayoría de los mapas del mundo terminan distorsionando el tamaño real de los continentes, lo que lleva a muchos a subestimar su tamaño. África con una extensión de más de 30 millones de kilómetros, presenta un paisaje diverso, tanto geográfica como culturalmente. Aunque muchos de los países de África están en lucha y no resultan ser seguros, también hay muchos otros lugares donde el turismo está en auge. Ya seas de esas personas que estén buscando una aventura como mochileros, o si eres de los que prefieres una escapada de safari más lujosa, podrás encontrarla en algún lugar de África.

Pero, ¿cómo te mueves mientras estás allí? Desde Viajepor te contaremos nuestras opciones para viajar por África dentro de poco.

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)