Cómo elegir el Mejor Chubasquero de Montaña

La práctica de deportes de montaña, incluso ir a dar un simple paseo, hace que debamos tener en nuestro guardarropa una serie de prendas muy recomendables para la montaña, entre ellas un buen chubasquero que nos proteja del frío, de la lluvia más que probable, y en general, de las inclemencias del tiempo. Pero, ¿cómo elegir el mejor chubasquero de montaña? ¿Cuáles deben ser sus principales características?

En Viajepor sabemos un rato de deportes de montaña, y  también nos hemos hecho las mismas preguntas antes de comprar el chubasquero que más se ajusta a lo que queremos. Por eso, te indicamos cuáles son, a nuestro parecer, los mejores chubasqueros de montaña del mercado.

Chubasquero Trekking Senderismo

Aunque los podemos usar para nuestro día a día, los chubasqueros para deportes al aire libre como trekking o senderismos están especialmente diseñados para afrontar jornadas de lluvia, de nieve y de frío, en entornos muy propicios al frío y la humedad como los de montaña. Son cómodos de llevar, más ligeros de lo habitual, y nos mantendrán secos todo el tiempo.

Los chubasqueros de trekking senderismo son de tejido impermeable, se adaptan bien al cuerpo gracias a cremalleras o a cordones, disponen de capucha para protegernos la cabeza, y algunos de ellos incorporan forro polar, y cremalleras en las axilas para una correcta transpiración si sudamos. Esto nos ayudará a mantener una correcta temperatura corporal. Hay modelos  de todo tipo, para todos los gustos, y por supuesto, para todos los presupuestos.

  • Recuerda que en Viajepor siempre recomendamos los que tengan una mejor relación calidad-precio.

Cuáles son los mejores chubasqueros de montaña

Salir a la montaña suele entrañar riesgos de lluvia, por lo que llevar un buen chubasquero es imprescindible. No ocupan mucho espacio en el transporte (incluso hay algunos que se pueden guardar en su propio bolsillo o en una bolsa pequeña) nos sacarán de más de un apuro si el día amanece lluvioso, y son muy cómodos de llevar encima de nuestra ropa de montaña.

Hay muchos modelos de chubasqueros entre los que elegir, tanto para hombres, como para mujeres y niños, y también los unisex. Y un rango de precios muy extensos, en función de la calidad de los tejidos y su vida útil. Tampoco debemos olvidarnos de los ponchos para lluvia, muy prácticos y ultraligeros, con capucha incorporada, que nos protegerá perfectamente de la lluvia a precios muy económicos.

  • Columbia Hombre Pouring Adventure II Chaqueta
  • Bruce Lin Chaqueta Impermeable
  • Marmot Wm’s Minimalist Jacket Chubasqueros
  • Anyoo Poncho de Lluvia Reusable de Ripstop
  • PATAGONIA M’s Torrentshell Jkt 

Chaqueta Hombre Pouring Adventure II

La firma Columbia es una de las favoritas de muchos deportistas de aventura, porque está pensada para hacer actividades al aire libre mientras nos mantenemos secos y protegidos. También es la predilecta de muchos mochileros y deportistas incluso en deportes extremos y salidas a la montaña, gracias a sus diseños cómodos, ligeros y fáciles de llevar, así como al uso de nuevas tecnologías para mantener la temperatura corporal óptima.

Esta chaqueta impermeable para hombre, disponible en diversos colores, es ligera y al mismo tiempo está fabricada con una capa resistente, tratada con tecnología Omni-Tech, de sellado de costuras, para protegernos de la lluvia. Esta innovadora tecnología combina de forma eficiente dos características esenciales de un buen chubasquero: la impermeabilidad y la transpirabilidad, evacuando la humedad a través de una membrana microporosa.  Está fabricada con Nylon 100% y tiene una malla protectora 100% Poliéster.

La chaqueta resulta fácilmente ajustable gracias al dobladillo ajustable con cordón, y a los puños también ajustables en las mangas. Incorpora capucha, su cuello es de punto, y dispone de dos bolsillos con cremallera. Es de fácil almacenamiento, ya que se puede guardar en un bolsillo.

 Ventajas: 
  • Es ligera, con gran transpirablidad e impermeabilidad, lo que mantiene una correcta temperatura corporal.
  • Es cómoda de llevar, porque se ajusta fácilmente
  • Fácil de almacenar, se empaqueta en un bolsillo y se puede llevar en la mano
  • Tiene una gran relación calidad-precio
 Inconvenientes
  • La cremallera es demasiado pequeña. Hay que cerrarla con cuidado.
Descuento 27,72 EUR
Columbia Pouring Adventure Chaqueta para Hombre, Negro, M
833 Opiniones
Columbia Pouring Adventure Chaqueta para Hombre, Negro, M
  • Chaqueta ligera para hombre con una capa resistente para protegerte de la lluvia y la llovizna
  • La tecnología Omni-Tech de sellado de costuras combina la impermeabilidad y la transpiración al más alto...
  • Los bolsillos con cremallera mantienen sus manos calientes y sus objetos de valor como teléfonos...
  • Ajuste óptimo gracias al dobladillo ajustable con cordón y a los puños ajustables en las mangas
  • Contenido: 1x Columbia Pouring Adventure Chaqueta para hombre, Exterior: Omni-Tech Full-Dull rip-Stop, 2L 100%...

Bruce Lin Chaqueta Impermeable

Disponible en una gran variedad de tallas y colores, esta chaqueta impermeable es de las más económicas del mercado, y resulta muy versátil. Es perfecta para practicar senderismo, trekking o cliclismo, o cualquier actividad de montaña, porque además no pesa, resulta muy ligera.

Tiene un tejido 100% poliéster de gran calidad, que la hace muy resistente a la entrada de agua, para asegurar su impermeabilidad, sin afectar a su transpirabilidad.

Este modelo dispone de 4 bolsillos: dos laterales con cierre de cremallera, uno de pecho y un bolsillo interior. Además, dispone de capucha ajustable y cierre de velctro en los puños.

 Ventajas: 
  • Tiene una excelente relación calidad-precio
  • Es ligera, versátil y muy cómoda de llevar, incluso para conducir
  • Tiene cuatro bolsillos para almacenamiento
 Inconvenientes
  • Si sudamos mucho, no es la más adecuada. La transpirabilidad de esta chaqueta no es de las mejores.
Bruce Lin Chaqueta Impermeable para Hombre,Rompevientos Chubasqueros Al Aire Libre Senderismo Camping...
70 Opiniones
Bruce Lin Chaqueta Impermeable para Hombre,Rompevientos Chubasqueros Al Aire Libre Senderismo Camping...
  • Impermeable y resistente al viento tela: Nuestra mens chaqueta impermeable está hecho de poliéster tejido de...
  • Recomendar la actividad: chalecos a prueba de viento son adecuadas para la escalada, patinaje, pesca,...
  • Adecuado para la temporada: primavera, verano, otoño, invierno
  • 4 Bolsillos: 2 bolsillos laterales y 1 bolsillo interior, 1 bolsillo de pecho
  • Velcro en los puños. bolsillos laterales con cremallera windrepellent.

Marmot Wm’s Minimalist Jacket Chubasqueros

Marmot es una empresa veterana en prendas para el deporte al aire libre, fundada por dos estadounidenses enamorados de la montaña, que pensaron en cuál sería la ropa adecuada para disfrutarla, y comenzaron a crear sus propios diseños. Y hasta la fecha, sigue siendo una de las marcas más prestigiosas y populares en cuestión de deportes de aventura. Además, no paran de innovar y de ofrecer nuevas alternativas.

Esta chaqueta Minimalist es un clásico, con una protección muy adecuada contra la lluvia y el viento, que combina la protección con la ligereza de sus tejidos. Tiene una membrana Gore-Tex, con dos capas, lo que facilita que las gotas de lluvia se escurran y no penetren. Además, tiene costuras selladas, y está fabricada a base de nylon 100%.

Dispone de una capucha ajustable,  cuello alto, y puños también ajustables con velcro. Dispone de dos bolsillos en la parte delantera, y un bolsillo en el pecho,  todos con cremalleras. También dispone de dos cremalleras y las axilas, para poder evacuar la humedad  producida por el exceso de sudor.

 Ventajas: 
  • Chaqueta todoterreno, versátil y funcional, con un diseño muy elegante.
  • Transpira bien y al mismo tiempo previene la entrada de agua de lluvia
  • Es ligera y cómoda de llevar.
 Inconvenientes
  • Tiene una gran impermeabilidad para lluvia fina y persistente, pero quizás no es la más adecuada para lluvias fuertes y copiosas. El tejido puede llegar a traspasar.
Marmot Minimalist Chaqueta Hard Shell Impermeable con Capucha Ajustable, Mujer
134 Opiniones
Marmot Minimalist Chaqueta Hard Shell Impermeable con Capucha Ajustable, Mujer
  • La chaqueta Minimalist es la chaqueta para la lluvia clásica de Marmot; el diseño de 2, 5 capas ofrece una...
  • Membrana Gore-Tex Paclite, dos capas, costuras selladas, esta chaqueta hardshell es totalmente impermeable y...
  • Chaqueta funcional, muy ligera, tiene una capucha ajustable con un cuello muy alto, puños ajustables y dos...
  • Chaqueta con capucha diseñada de forma inteligente es adecuada para caminatas, senderismo de corta distancia...
  • Chaqueta outdoor para mujer, dos bolsillos en la parte delantera con cremalleras, un bolsillo en el pecho con...

Anoyoo Poncho de Lluvia Reutilizable de Ripstop

Los ponchos para lluvia son una gran alternativa a las chaquetas impermeables, porque son ligeros y fáciles de transportar. El poncho de lluvia reutilizable de Ripstop es, además, una opción a tener en cuenta por su precio imbatible, y sus excelentes prestaciones.

Está fabricado con material resistente al agua, a base de tela de poliéster de alta densidad, y revestimiento PVC, para que el agua resbale con facilidad sobre el tejido, y no penetre en nuestra ropa. Además, está fabricado en una pieza completa con una sola costura, que incluye la capucha, para asegurar una mayor protección de nuestro cuerpo y prevenir filtraciones de agua. Su tela es riptstop (especial antidesgarro) por lo que tiene una larga vida útil y es reutilizable y duradero.

Este poncho es amplio y cómodo, no restringe movimientos, y tiene 6 cierres de velcro, 3 en cada lado, para ajustar el poncho de forma eficaz, y que no penetre el agua. Una de sus principales ventajas en su peso, ya que tan sólo pesa 260 gr y puede guardarse en la mochila sin ocupar apenas espacio, mientras que cuando lo desplegamos es suficientemente amplio como para protegernos de la lluvia.

 Ventajas: 
  • Precio más que interesante para un poncho que cumple muy bien sus funciones de protegernos contra las inclemencias del tiempo.
  • Es ligero, cómodo de llevar y ocupa muy poco espacio en el transporte
  • Es muy versátil para todo tipo de deportes de montaña, y reutilizable gracias a su tela ripsotp (antidesgarro).
 Inconvenientes
  • Tejido demasiado ligero, no apto para lluvias copiosas porque se puede empapar fácilmente, y traspasar el poncho
  • Es algo incómodo para conducir o para hacer ciclismo, ya que es una prenda más suelta que las chaquetas
Anyoo Poncho de Lluvia Reusable de Ripstop transpirante Ligero a Prueba de Agua Multiuso Impermeable con...
6.464 Opiniones
Anyoo Poncho de Lluvia Reusable de Ripstop transpirante Ligero a Prueba de Agua Multiuso Impermeable con...
  • MATERIAL RESISTENTE AL AGUA: Nuestro Poncho de lluvia fue diseñado para mantenerte a ti y tu mochila seca....
  • SUFICIENTE ESPACIO: Las dimensiones desplegadas son de 220 cm X 140 cm.  Para un adulto de 180cm sin un...
  • LIGERO Y EMPACABLE: Pesa solo 260 g, el impermeable puede guardarse dentro de la mochila, siendo tan ultra...
  • DURABLE Y REUSABLE: Hecho con poliéster de alta calidad, tela espesada con ojales, el poncho de lluvia es...
  • MULTIFUNCIONAL Y UNA BUENA IDEA DE REGALO: El poncho puede ser usado para cubrir tu bolso en campamento, como...

Patagonia M´s Torrentshell Jkt

Las chaquetas impermeables de la norteamericana Patagonia son todo un clásico para los aficionados a la montaña, apta para deportes como el montañismo, el alpinismo y el trekking, entre otros. Este modelo de hombre es de los más populares del mercado, porque es muy versátil y se puede utilizar para salidas urbanas en días lluviosos.

Se trata de un modelo de chaqueta impermeable ligera, versátil y cómoda de llevar, con capucha incorporada, bolsillos, cremallera frontal y mangas ajustables con velcro. La marca es líder en fabricación de ropa deportiva respetuosa con el medio ambiente, lo cual es un plus para deportistas amantes de las actividades al aire libre. Esta chaqueta, en concreto, está fabricada con 100% nylon reciclado. Su material de fabricación waterproof es totalmente impermeable, y transpirable. Además, sus tejidos son de gran calidad, por lo que tienen una larga vida útil y son una excelente inversión.

 Ventajas: 
  • El material de fabricación es excelente, y tiene una gran impermeabilidad y transpirabilidad
  • No pesa mucho y es cómoda de llevar en el día a día, no sólo para practicar deportes al aire libre
  • Tiene una larga vida útil
 Inconvenientes
  • Tal vez su precio es algo más elevado que el de otros modelos, pero si buscamos una chaqueta que nos dure mucho tiempo, y que nos sirva para todo tipo de salidas, es una gran opción a tener en cuenta
Patagonia M's Torrentshell Jkt Chaquetas Softshell, Hombre, Classic Navy w/Mojave Khaki, L
30 Opiniones
Patagonia M's Torrentshell Jkt Chaquetas Softshell, Hombre, Classic Navy w/Mojave Khaki, L
  • Ropa deportiva patagonia
  • Chaqueta Montañismo, alpinismo y trekking Hombre
  • M'S Torrentshell Jkt (83802)

Características a tener en cuenta para comprar chubasqueros de aventura

Un chubasquero de montaña debe reunir una serie de características a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo o por otro. Sin duda, las más importantes son que nos proteja de la lluvia (impermeabilidad) y que nos permita evacuar sudor (transpirabilidad) para mantener nuestro cuerpo seco, y tener siempre una óptima temperatura corporal cuando practicamos deporte.

Pero ¿qué otras características debemos buscar a la hora de comprar una chaqueta impermeable para montaña? En Viajepor creemos que hay cinco que son importantes y definitivas. Echemos un vistazo:

Ligereza versus Resistencia

No son exactamente dos polos opuestos, porque una prenda puede ser resistente, y al mismo tiempo ligera de llevar. Pero sí que es cierto que cuanto más resistentes sean los tejidos, menos ligeros serán. Así que deberemos analizar si necesitamos un chubasquero más ligero para hacer deporte en climas no muy extremos, o uno mucho más resistente, cien por cien chaqueta de montaña, para climatologías más adversas. Los chubasqueros y chaquetas impermeables más ligeras dispondrán de menos costuras y refuerzos, y unos tejidos ligeros, que nos resultarán como una segunda piel, porque apenas los notaremos. Mientras que las más pesadas, excelentes para climatologías de nieve y lluvia pesada, están más reforzadas, los tejidos protectores son más pesados, y tendrán más costuras. En caso de necesitar una prenda versátil, buscaremos un término medio que combine ligereza y resistencia.

Las membranas y telas impermeables

Elemento imprescindible en cualquier chubasquero, las membranas y telas impermeables tienen la misma finalidad: la impermeabilidad para protegernos del agua. La más importante, y tal vez más popular y eficaz es de Gore-Tex, porque combina la alta capacidad de impermeabilidad y de transpirabilidad con la ligereza de su tejido, por lo que es muy apreciada entre amantes de los deportes de montaña. Una gran alternativa es la membrana DryVent, con similares funcionalidades, exclusiva de la marca North Face, con varias capas y revestimiento de poliuretano.

Los tejidos

Los más utilizados son el nylon y poliéster 100%, y lo mejor es consultar, en el etiquetado, las columnas de agua que soporta el tejido. Cuanto mayor sea este indicador, mayor será su resistencia y capacidad impermeable.

Las cremalleras y costuras

Para desalojar el sudor, es importante que valoremos si queremos llevar cremalleras en las axilas, aunque la mayoría de los diseños de chubasqueros cuentan con ellas. Además, las costuras deben ser ligeras y termoselladas para que la prenda pese menos y las mangas deben ser ajustables para procurar una buena movilidad de brazos y manos.

Buen ajuste

Con cordones o con velcro. Es importante que los chubasqueros no queden holgados (salvo si son ponchos) y que ajusten sin hacernos sentir apretados o incómodos.

Dónde comprar un chubasquero para hacer trekking o senderismo

La oferta de chubasqueros en tiendas online es muy variada, aunque también tiene catalogos más limitados que Amazon, la plataforma líder mundial de venta de productos de todo tipo.

Con un amplio catálogo para elegir chubasquero, tiene una serie de ventajas que la hacen imbatible. Nos permite conocer precios, colores, especificaciones técnicas en cada ficha de producto, así como agrandar la imagen y mirar al detalle costuras y otros complementos, para hacernos una idea antes de realizar nuestra compra. Además, las opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya han adquirido chubasqueros en Amazon pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar nuestra mejor decisión de compra. Es la plataforma más recomendable para adquirir chubasqueros de montaña, puesto que tiene en stock todos los que podamos imaginar. Y eso siempre es una gran ventaja.

Nosotros ya estamos preparados para nuestras escapadas a la montaña y nuestras rutas de senderismo por el campo. No dudes en comentarnos cualquier duda antes de realizar tu compra del mejor chubasquero de montaña del mercado. ¡Te leemos!

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Sergio Gómez (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario