Guía de compra: Guantes de Verano para Ciclistas de montaña

Los guantes de ciclismo son un imprescindible para todo tipo de actividades en bicicleta. Procuran un buen agarre y control de manillar, evitan rozaduras y heridas debidas a la sujeción continua del  manillar en terrenos difíciles con vibraciones, y brindan un extra de comodidad cuando salimos a pedalear durante largas jornadas.

Tener guantes de verano para ciclismo resulta indispensable porque protege del sudor de las manos, y su diseño, corto y ventilado, hace que nuestras palmas respiren durante el trayecto,  especialmente en días calurosos. Los guantes de ciclismo de verano suelen estar fabricados a base de malla o poliéster, ambos materiales transpirables, para facilitar la ventilación constante.

Cinco características para elegir unos buenos guantes de verano

Para elegir el mejor guante de ciclismo de verano, aquel que más se adapte a lo que buscamos, si no somos especialistas en la materia, podemos fijarnos en cinco características básicas que debe reunir un buen guante de verano para ciclismo.

En Viajepor siempre recomendamos investigar antes de comprar, y a nuestro entender, éstas son las principales características que deben reunir unos buenos guantes de ciclismo de verano:

  • La protección. Los guantes de verano de ciclismo deben tener un buen nivel de protección para evitar rozaduras en las palmas de las manos en caso de caídas y accidentes o por el agarre continuado del manillar. Muchos de ellos no tienen dedos, y facilitan una mejor transpiración, mientas que los guantes de montaña, de dedo completo, tienen un refuerzo adicional que protegen la mano completa.
  • La transpirabilidad. Requisito indispensable de todo guante de ciclismo, la transpirabilidad la proporciona el tejido con el que están fabricados los guantes. Los tejidos transpirables mantendrán secas las manos y también facilitarán que las mantengamos a una temperatura constante y óptima.
  • El agarre. La gran mayoría de los guantes para ciclistas, ya sean para montaña o para rutas de ciclismo, disponen de un extra de protección en la palma de las manos, fabricado a base de cuero o fibras sintéticas, para mejorar el agarre constante al manillar evitando rozaduras. Otros modelos de guantes disponen de refuerzos extra de silicona, para facilitar el contacto con el freno y los cambios de marcha.
  • Impermeabilidad. La impermeabilidad es la resistencia al agua. Muchos modelos disponen de tejidos impermeables para mantener las manos secas, cuestión imprescindible en días lluviosos. Siempre debemos buscar un término medio entre la transpirabilidad y la impermeabilidad, para mantener las manos secas, y al mismo tiempo buscar guantes resistentes al agua.
  • Ventilación. Los guantes de ciclismo de verano deben mantener una temperatura óptima en las palmas, por lo que sus materiales deben ser muy ligeros, o sin dedos. Ocurre lo contrario que con los guantes de ciclismo de invierno, que sí requieren de tejidos especiales que puedan mantener la temperatura óptima de nuestras manos, y que éstas no se agarroten por el frío, por lo que este tipo de guantes no serían válidos para las épocas de calor.

Tipos de guantes de verano

Por su fabricación y características básicas, hay dos tipos esenciales de guantes de ciclismo de verano: los de bicicleta en ruta en carretera, o los de bicicleta de montaña o mountain bike. Veamos cuáles son las premisas básicas de cada uno de estos modelos.

Para bicicletas de carretera, en trayecto superiores a 2 ó 3 horas, conviene utilizar guantes de ciclismo para evitar rozaduras en las palmas de las manos. Los guantes cortos con una protección básica en las palmas de las manos, sin dedos, y transpirables para evitar el sudor, serán suficientes para abordar trayectos largos en carretera, o cicloturismo en senderos rurales, ya que la protección suele ser menos exigente, aunque necesaria.

Sin embargo, la práctica de ciclismo de montaña (MTB) requiere de un agarre más fuerte al manillar, y de una protección que haga posible no dañarnos las palmas de las manos, estar protegidos en caso de caídas y no sufrir rozaduras. En este caso, los guantes de ciclismo resultan absolutamente necesarios y no podremos prescindir de ellos. Es muy recomendable utilizar guantes largos  y con dedos, para evitar el roce continuo con el manillar y la posibilidad de que en senderos montañosos haya elementos que puedan dañar los dedos (ramas y zarzas).

En ambos casos, es importante conseguir un buen ajuste de los guantes a la talla de la palma de nuestra mano. Es preferible que queden justos, a que puedan ceder o quedarnos grandes, porque nos resultarán incómodos para la práctica de cualquier tipo de ciclismo. Porque los guantes de ciclismo tienen que “ajustar como un guante”.

Top 10 mejores guantes ciclismo de verano

Aunque hay mucho donde elegir, en Viajepor hemos querido hacer la mejor selección de guantes de ciclismo de montaña, especialmente para los meses estivales. Siempre tenemos en cuenta un requisito esencial para nosotros: la mejor relación calidad-precio.

Gorex Ciclismo Guantes Bicicleta de Montaña

Estos guantes tienen una protección extra más gruesa de lo habitual.  Son ideales para los meses de primavera y verano. Entre sus características técnicas, destaca su tela reflectante para proporcionar mayor seguridad en bajas condiciones de visibilidad, y unas almohadillas protectoras de 3,5 mm de espesor. Su tejido es impermeable y tiene un extra de gel de silicona antideslizante, para garantizar un buen agarre, sin rozaduras en la mano. Además, dispone de agujeros para una perfecta ventilación, que evitan la sudoración en las palmas de las manos.

 Ventajas: 
  • Sus almohadillas extras resultan muy cómodas para jornadas largas y asegurar un buen agarre al manillar.
  • Tienen un buen sistema de ventilación, para mantener las manos secas durante el trayecto.
  • Tienen una larga vida útil.
 Inconvenientes
  • Las costuras en los dedos resultan algo incómodas en trayectos largos.
Gonex Ciclismo Guantes Hombre Mujer Bicicleta Montaña Guantes Dedo Completo Adulto Carretera MTB Guantes...
232 Opiniones
Gonex Ciclismo Guantes Hombre Mujer Bicicleta Montaña Guantes Dedo Completo Adulto Carretera MTB Guantes...
  • 【Almohadilla absorbente de golpes de SBR ESPESADA de 3,5 mm】 Los guantes de ciclismo de dedo completo...
  • 【Tela reflectante para mayor seguridad en la noche】 Los guantes de ciclismo de dedo completo Gonex tienen...
  • 【Paño de felpa, conveniente para limpiar el sudor】 Hay un paño de felpa en el pulgar de los guantes de...
  • 【Guante de dedo completo para ciclismo con tejido de lycra, permeabilidad elástica】 Los guantes de...
  • 【Palma de microfibra con gel de silicona antideslizante, agarre extra】 La parte de la palma de los guantes...

Boildeg, guantes de ciclismo, MTB

Los guantes Bolideg están fabricados a base de neopreno, lycra, malla elástica y microfibra, por lo que su ajuste es perfecto, manteniendo nuestras manos a una óptima temperatura en cualquier mes de año. Su agarre es sumamente cómodo gracias a la espuma acolchada extra en las palmas de las manos. Dispone, además, de orificios para la correcta ventilación y un extra de protección contra fricciones entre el pulgar y el índice. Su material de fabricación es cien por cien absorbente.

 Ventajas: 
  • Excelente calidad de los tejidos y acabados.
  • Una de las mejores relaciones calidad-precio.
 Inconvenientes
  • Su uso continuado puede provocar descosidos en las costuras.
boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Antideslizante Pantalla Táctil,Tela Transpirable,Adecuado para...
3.760 Opiniones
boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Antideslizante Pantalla Táctil,Tela Transpirable,Adecuado para...
  • 🏆【Material elastizado】 hechos de una combinación de neopreno, licra, malla elástica y microfibra para...
  • 🏆【Agarre cómodo】Disfrute de un agarre fuerte y cómodo con estos guantes especializados de ciclismo;...
  • 🏆【Tejido Absorbente & Correa de Sujeción】Dispone de un tejido absorbente que cubre a lo largo del...
  • 🏆【Dispositivos de pantalla táctil】Estos guantes disponen de pequeñas almohadillas sensibles al tacto...
  • 🏆【Servicio al Cliente】Si por cualquier razón no quedas enamorado por completo de nuestros guantes,...

Lemego, guantes de ciclismo

Fabricados a base de lycra transpirable, estos guantes acolchados ajustan muy bien y tienen un extra de gel en la palma de la mano para darles un plus de comodidad  ante vibraciones. Además, son antideslizante gracias a sus bandas de silicona, mejorando sensiblemente el agarre al manillar durante trayectos largos y caminos más complicados. El tejido de lycra facilita una buena transpiración, y una magnífica elasticidad que los hacen muy cómodos y populares entre ciclistas experimentados.

 Ventajas: 
  • Finos, flexibles y muy cómodos de llevar.
  • Tienen un excelente agarre gracias al gel de las palmas.
  • Se adaptan muy bien a la mano.
 Inconvenientes
  • Aunque ajustan muy bien, resultan algo difíciles de quitar y poner.
LEMEGO Guantes Ciclismo Hombre Mujere Verano Guantes Gimnasio Bicicleta de Carretera MTB Medio-Dedo...
391 Opiniones
LEMEGO Guantes Ciclismo Hombre Mujere Verano Guantes Gimnasio Bicicleta de Carretera MTB Medio-Dedo...
  • Guantes de Ciclismo para Hombres y Mujeres: Los guantes de ciclismo son accesorios esenciales para los...
  • Guantes Acolchados & Antideslizantes: Los cojines de gel ubicados estratégicamente en la palma de la mano...
  • Guantes Cómodos: La parte posterior de los guantes de bicicleta está hecha de lycra transpirable, ligera y...
  • Fácil de poner y quitar: El diseño de la almohadilla para tirar hace que sea fácil ponerse y quitarse los...
  • Guantes Unisex M-XXL: Estos guantes de medio dedo son adecuados para ciclismo y deportes, como ciclismo de...

HNOOM Guantes Ciclismo MTB Verano Gel

Estos guantes están fabricados a base de lycra transpirable, que le dan una gran elasticidad. Sus agujeros en las palmas y en los dedos ventilan las manos y desalojan el sudor para que se mantengan permanentemente secas. Tienen almohadillas de silicona SBR más gel, con un gran efecto antideslizante y amortiguador. Son muy cómodos de llevar, y las cintas para tirar en los dedos los hacen fáciles de quitar.

 Ventajas: 
  • Son muy cómodos de llevar, agradables y suaves al tacto.
  • Las tiras en los dedos facilitan sacar el guante de forma cómoda y rápida.
  • Tienen muy buenas prestaciones, con un precio imbatible.

 Inconvenientes
  • Atención a las tallas, porque en líneas generales, y para quienes ya lo han probado, da poca talla y sería necesario comprar una talla más de lo habitual.
HNOOM Guantes Ciclismo, Guantes MTB Verano Gel para Hombre Mujeres, Guantes Bicicleta Montaña...
417 Opiniones
HNOOM Guantes Ciclismo, Guantes MTB Verano Gel para Hombre Mujeres, Guantes Bicicleta Montaña...
  • 【TRANSPIRABLE & ELASTICIZADO】 Nuestros guantes ciclismo están hechos de tela de lycra transpirable de...
  • 【PRUEBA DE GOLPES & ANTIDESLIZANTE】Guantes MTB utilizan almohadillas de silicona SBR + GEL de 5 mm con un...
  • 【CÓMODO DE USAR】 Los guantes de bici vienen con una toalla para el pulgar, lo que podría ayudar a...
  • 【GUANTES MUTIFUNCIONALES】 Los guantes cortos ciclismo protegen las palmas de las heridas y le ayudan a...
  • 【SERVICIO AL CLIENTE】 Los mejores guantes bicicleta montaña para actividades al aire libre en primavera,...

KUTOOK Guantes Ciclismo Largos Transpirables

Tienen agujeros de ventilación, y tela durable elastic transpirable en el dorso, por lo que mantienen la temperatura óptima de las manos, y la piel seca. Disponen de gel antideslizante en la zona de la palma, y acolchados de EVA para asegurar una amortiguación adicional a nuestras manos, ante vibraciones. Destaca por su innovadora función táctil en la punta de los dedos índice, lo que permite manipular fácilmente móviles y dispositivos táctiles. Su cierre de velcro permite ajustar perfectamente, y tienen una solapa de toalla en el dedo pulgar para secarnos el sudor de la frente.

 Ventajas: 
  • Buena calidad de los materiales.
  • Ajustan perfectamente y son muy cómodos de llevar.
  • Muy recomendables para los meses de verano.
 Inconvenientes
  • Aunque no es un inconveniente, es necesario señalar que son muy finos y no abrigan bien en condiciones de frío, por lo que su uso está indicado especialmente para los meses de primavera y verano.
KUTOOK Guantes Ciclismo Largos Transpirables Hombres con Acolchadas De EVA Función Táctil Guantes MTB...
949 Opiniones
KUTOOK Guantes Ciclismo Largos Transpirables Hombres con Acolchadas De EVA Función Táctil Guantes MTB...
  • 【Transpiración】: Las telas durable elastic transpirables en el dorso y numerosos agujeros de ventilación...
  • 【Palma de Gel】: Gel antideslizante en la zona de la palma para que mejorar sustancialmente el agarre de...
  • 【Acolchado de EVA】: Acolchadas de EVA hay amortiguación adicional, absorben las vibraciones del camino, y...
  • 【Apto Para Móvil】:Cuenta con la innovadora función táctil en la punta de dedos índice, permite al...
  • 【Velcro y Toallita Absorbente De Felpa 】: Su cierre de velcro permite un ajuste perfecto entre los guantes...

BTNEEU Guantes ciclismo modelo dedo

Estos guantes para hombre tienen una almohadilla de silicona de gel con un gran efecto de absorción de golpes, ofreciendo una gran comodidad y capacidad de amortiguación en la sujeción del manillar en trayectos largos y caminos difíciles. Son transpirables, gracias a su malla en la palma de las manos y no tienen dedos, para facilitar una mayor ventilación y mantener las manos secas. El pulgar dispone de una toalla de gran absorción, para limpiarnos el sudor de la frente. Su cierre de velcro facilita un ajuste perfecto.

 Ventajas: 
  • Sus esponjas antideslizantes son excelentes, la mano no resbala.
  • El cierre de velcro en la muñeca y los tiradores para quitarlos los hacen muy cómodos de quitar y poner en tiempo récord.
 Inconvenientes
  • Para personas con gran sudoración en las palmas de las manos, estos guantes proporcionan una transpiración escasa.
  • No transpiran.
BTNEEU Guantes Ciclismo Medio Dedo Guantes Bicicleta Montaña, Guantes Ciclismo Verano Guantes MTB Gel...
288 Opiniones
BTNEEU Guantes Ciclismo Medio Dedo Guantes Bicicleta Montaña, Guantes Ciclismo Verano Guantes MTB Gel...
  • Gel acolchado resistente a los golpes: diseño científico basado en ingeniería de palma humana, estos...
  • Guantes de ciclismo transpirables: guantes de ciclismo sin dedos, la parte trasera está hecha de tela de...
  • 【Paño antideslizante y cómodo】-- El tejido de fibra de alta calidad está diseñado en la palma de los...
  • Diseño práctico: con huellas dactilares en las puntas de los dedos puedes quitarte los guantes de bicicleta...
  • Amplia aplicación: adecuado para todos los tipos de deportes y actividades al aire libre como ciclismo,...

Spiuk XP Light Membrana Guantes Largos

Guantes largos con dos tejidos elásticos de dos capas y un patrón muy ceñido que ajusta perfectamente. Están fabricados a base de poliéster y poliamida, y tienen una membrana M2V que proporciona una excelente transpiración. Tiene cintas de silicona distribuidas de forma estratégica para mejorar el agarre. Una de sus principales ventajas es que tiene elementos reflectantes, por lo que son ideales para pedalear en condiciones de visibilidad baja y poder ser vistos.

 Ventajas: 
  • Son cómodos y anatómicos, y ajustan perfectamente.
 Inconvenientes
  • Dan poca talla, por lo que hay que estar atentos a comprar una talla más de lo habitual.
Spiuk XP Light Membrana Guantes Largos, Hombre, Negro/Fucsia, L
47 Opiniones
Spiuk XP Light Membrana Guantes Largos, Hombre, Negro/Fucsia, L
  • Construido con tejidos bielásticos de 2 capas y media
  • Patrón muy ceñido. Puño bielástico para un perfecto ajuste. 
  • Membrana M2V, windproof y transpirable
  • Impresiones de silicona estratégicamente distribuidas para mejorar el agarre en dedos y palma
  • Tejido polar. Inserciones y elementos reflectantes

INBIKE Guantes MTB Dedos Largos

Fabricados a base de lycra microperforada, brindan una excelente transpiración y ventilación óptima de la mano. Disponen de velcro en la muñeca para un buen ajuste, tienen buen agarre y disponen de un tejido táctil en el pulgar y en el índice, para poder manejar fácilmente dispositivos móviles.

 Ventajas: 
  • Son cómodos, prácticos, y tienen un gran acabado.
  • Destacan por el buen agarre que proporciona en las palmas de las manos.
  • Su tejido es fino, por lo que son excelentes para épocas de primavera y verano.
[/su_column]
 Inconvenientes
  • El precio es algo más elevado en relación a otros modelos similares.
[/su_row]
INBIKE Guantes MTB Dedos Largos para Hombre con La Funcionalidad De Pantalla Táctil, Guantes De Ciclismo...
1.518 Opiniones
INBIKE Guantes MTB Dedos Largos para Hombre con La Funcionalidad De Pantalla Táctil, Guantes De Ciclismo...
  • Tela superior de lycra microperforada permite la absorción de la transpiración y ventilación de la mano
  • Permiten manejar pantallas táctiles gracias al tejido capacitivo del pulgar y del índice
  • El belcro en la muñeca del guante se puede ajustar libremente según el tamaño de la muñeca para prevenir...
  • INBIKE guantes de bicicleta proporcionan comodidad y agarre,además, protegen tus manos de lesiones e...
  • Si el tamaño de los guantes no es adecuado o si hay un problema de calidad con los guantes, por favor...

Grebarley Guantes de Ciclismo MTB

Estos guantes especiales para ciclismo de montaña no tienen dedos, ajustan muy bien a la mano, y tienen un tejido cien por cien transpirable en la parte posterior. Las palmas son de microfibra, con un acolchado suave y ligero, que amortigua con eficacia y reduce las vibraciones. Tienen una lengüeta en mitad del dedo índice para facilitar tirar de los guantes y quitárselos de forma rápida y cómoda. Disponen de una tira reflectante para condiciones de baja visibilidad.

 Ventajas: 
  • Acabados de gran calidad y acolchados suaves y cómodos de llevar.
[/su_column]
 Inconvenientes
  • Dan poca talla.
[/su_row]
Grebarley Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Adecuado para Ciclismo de Montaña,Todo el Vehículo de...
1.921 Opiniones
Grebarley Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Adecuado para Ciclismo de Montaña,Todo el Vehículo de...
  • 🥇【Guantes profesionales】 Adecuado para ciclismo, MTB, descenso, ciclismo de carretera, etc. proporciona...
  • 🥇【Tejido transpirable】 Los guantes de ciclismo sin dedos con tejido transpirable en la parte posterior...
  • 🥇【Amortiguador y antideslizante】 La palma de microfibra presenta un acolchado liviano para reducir los...
  • 🥇【Gran comodidad】 Una superficie de limpieza de bajo perfil en el pulgar ayuda a controlar el sudor de...
  • 🥇【Servicio al Cliente】No hay razón para regresar dentro de los 30 días. Garantía de 12 meses y...

CASTELLI 4518016 Guantes Unisex

Fabricados con tejido transpirable y con ciere de velcro, ajustan perfectamente a la mano y son ligeros y cómodos de llevar, especialmente en los meses de verano. Tiene una toalla de limpieza en el pulgar para quitar el sudor de la frente, que resulta absorbente y muy práctica, así como un relleno ligero que no los hace nada pesados de llevar. Además, tienen una larga vida útil.

 Ventajas: 
  • Son transpirables, ligeros y ajustan a la perfección.
[/su_column]
 Inconvenientes
  • Es posible que debamos elegir una talla más a la habitual, porque quedan ligeramente apretados.
[/su_row]
CASTELLI Entrada, guantes de ciclismo unisex – adulto, Unisex adulto, 4518016, negro, S
57 Opiniones
CASTELLI Entrada, guantes de ciclismo unisex – adulto, Unisex adulto, 4518016, negro, S
  • Tergisudore de microsuede
  • Tejido transpirable.
  • Cierre con velcro.

Dónde comprar guantes de ciclismo para verano

Nuestra opción más recomendable es Amazon. Esta plataforma, líder en venta de productos online, dispone de gran cantidad de modelos de guantes y otros elementos deportivos, con detalladas fichas y fotografías por producto. Además, las valoraciones de otros usuarios, nos ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

¿Qué te ha parecido esta guía de los mejores guantes de verano de Amazon? Cuéntanos en comentarios si hay algún detalle que hayas echado en falta y solucionamos todas las dudas. ¡Nos vemos pronto, aventureros del blog! 🙂

María y Sergio – ViajeX

¿Te ha gustado el post?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

María Privado
Sígueme
Últimas entradas de María Privado (ver todo)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja un comentario