Niños

VIAJEPOR: NIÑOS

Todos conocemos a muchas personas que, o bien han dejado de viajar desde que tuvieron hijos, o bien sueñan con hacer un viaje con niños un día, pero no se atreven o no saben por dónde empezar. Ambos casos, terminan reservando otras vacaciones de verano más en la playa. Desde Viajepor queremos compartir algunos consejos, ya que ¡no tienes por qué parar tu vida y viajes hasta que los niños crezcan!

Si estás leyendo esto, es porque te apetece viajar y ver mundo con tus pequeños. Quizá, tal vez cuando viajes no puedas explorar el destino completamente como hacías cuando viajabas sin niños. Pero, en cualquier caso, seguro que disfrutas de viajar de forma diferente.

Una de las ideas mayoritarias respecto a las escapadas familiares con niños, es esperar a viajar hasta tengan la edad suficiente como para recordarlo todo. Si aplicamos el mismo pensamiento a todas las experiencias de la infancia, no haríamos mucho con los niños cuando son pequeños. Viaja tan pronto como puedas y tan a menudo como quieras. Viajar con ellos no solo os hará vivir grandes experiencias y tener recuerdos juntos, sino que también estimulará su interés por el mundo, por viajar, por entender y tratar de conocer otras culturas para abrir la mente y aprender.

Consejos para planificar tu escapada familiar

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de viajar con niños es la importancia de organizar bien el viaje, con antelación. Puede que estés de acuerdo con nosotros en que ya no sea tan divertido dejarse llevar e improvisar el viaje cuando viajas con los más pequeños de la casa.

Lo notaréis desde el mismo momento en que tengáis que preparar la maleta: ya no vale meter un poco de ropa; ahora hay que tener en cuenta todo tipo de necesidades que podáis tener todos los miembros de la familia. Sin embargo, esto no es todo. Desde Viajepor hemos recopilado algunos consejos para que tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje con niños y niñas:

Organiza el viaje con antelación

Comienza reservando el alojamiento, tras haber investigado sobre hoteles para niños, y siempre asegurándote que cuentan con camas supletorias y/o adicionales. También te recomendamos organizar los traslados al aeropuerto con anticipación, ya sea a través del hotel o de una empresa privada, o al menos habremos investigado la mejor manera de llegar a nuestro hotel.

Investiga tours y actividades con tiempo

Planifica tu viaje con niños como si fueran mayores, es decir, haz de tu viaje (siempre que puedas), un viaje lleno de actividades de aventura, de rutas por los lugares más emblemáticos, compaginándolo con alguna parada en algún museo donde aprendáis todos de la historia y cultura del destino que estáis visitando.

Haz una lista de cosas que necesitan los niños

Para que no se te olvide nada, trata de imaginarte a ti y a tu familia en vuestro destino elegido y piensa en todas las cosas que necesitaríais allí. Es recomendable apuntar y chequear que está todo dentro de la maleta antes de partir. ¡No olvidéis el peluche de los niños!

Los mejores planes para viajar con niños

Viajar con niños no tiene por qué ser una molestia. De hecho, puede ser una de las mejores experiencias que tendréis como familia. En Viajepor hemos pensado en algunos trucos y consejos para organizar un viaje, los planes y excursiones de los que quizá podréis disfrutar. Antes de nada, si los niños están en la edad en la que ya saben hablar, recomendamos que creéis un poco de discusión familiar, saber qué es lo que querría hacer cada uno durante el viaje. Siempre que se disponga de tiempo y recursos, recomendamos los siguientes planes en familia:

Niño mapa mundo

Rutas sencillas

Aunque somos fieles defensores de la idea de viajar con niños, también tenemos en cuenta que muchos niños no aguantan el ritmo de un adulto. Os recomendamos hacer las rutas más sencillas, mediante plannings más concretos, señalando los lugares que consideréis fundamentales del destino visitado, que probéis a ser turistas en buses turísticos por un día, o incluso a adaptar la ruta para que ellos mismos sean los responsables de guiaros, llevar el mapa e incluso ¡ser los fotógrafos!

Niños diversion parque

Parques de atracciones

Los parques de atracciones son el lugar ideal para divertirse en familia. Sin embargo, no todos los parques están diseñados para los visitantes más pequeños de la casa. Con las comodidades y necesidades que los niños demandan y los padres aprecian, los mejores parques de diversión aptos para familias ofrecen días increíbles de risas y emociones para los niños y sus cuidadores. Son lugares donde explotar al máximo los límites de la creatividad y la diversión.

familia mapa viaje

Free tours infantiles

Hay muchas opciones para mantener a los niños (y no tan niños) interesados en algo que les va a servir para aprender y, a la vez divertirse. Una de las mejores alternativas para conocer un lugar durante un viaje es a través de tours donde se paga a la voluntad del visitante. Destacan por ser adecuados para los niños, gracias a las historias que los guías cuentan y la habilidad de estos para captar su atención en el momento... ¡sobre todo cuando se trata de tours con comida!